Diario de León

DUATLÓN SPRINT

Guillermo García se viste de campeón

El duatleta del Trileón allanó en el segmento de atletismo su camino al oro.

Guillermo en lo alto del podio tras imponerse en el Autonómico de Duatlón Sprint. TRIATLÓN CASTILLA Y LEÓN

Guillermo en lo alto del podio tras imponerse en el Autonómico de Duatlón Sprint. TRIATLÓN CASTILLA Y LEÓN

León

Creado:

Actualizado:

Guillermo García (Trileón) certificó con la medalla de oro su condición de favorito en el Autonómico de Duatlón Sprint celebrado en la localidad burgalesa de Pedrosa del Príncipe. Su tiempo de 58:26 era 15 segundos menor que el de su más directo rival, Javi García, y por lo tanto suficiente para otorgarle el cetro de campeón.

La prueba comenzaba a un ritmo inicial fue vertiginoso, con Guillermo García y Álvaro Gutiérrez haciendo trabajo en equipo y llegando destacados a la primera transición. A 19 segundos llegaría el segoviano Javier García, que defendía el campeonato, y lideraba un grupo perseguidor integrado por Alberto Domínguez, José Manuel Hernández, Lucas Izquierdo, David Rodríguez, Pedro J. Ramos, Francisco J. García y Diego Gómez. La carrera estaba apasionante, con muchos corredores en un pañuelo y miradas de desconfianza ante lo que pudiera pasar en el segmento ciclista. El paso de los kilómetros fue ajustando las opciones de los participantes, por un lado, Domínguez se iba al suelo, por otro, Gutiérrez perdía comba y Guillermo se quedaba en solitario en cabeza de carrera. Eso sí, seguido de cerca por Javi García, que marcaba el mejor tiempo parcial del segmento. Por detrás, la pelea Diego Gómez minimizaba pérdidas de 45 segundos que aumentaban en el resto de favoritos.

Por tanto, tras la segunda transición, el título parecía cuestión de dos candidatos, con Guillermo lanzando la carrera a pie con distancias mínimas entre ambos aspirantes. Así, el pulso iba a ser frenético, con poco más de dos kilómetros de auténtico sprint en el que el leonés iba a mostrarse con mejor ritmo de carrera a pie, lo que le permitía llevarse el codiciado cetro autonómico. Javi García, por tanto, se apuntaba el subcampeonato a 15 segundos, mientras que cerraría el podio Álvaro Gutiérrez, que recuperaría tiempo en el último parcial.

tracking