Diario de León

Fútbol | Segunda División

Guruzeta, goles en la agenda de la Deportiva

Los blanquiazules sondean la opción de incorporar al delantero del Athletic como cedido Adri Castellano no está descartado

deportiva

deportiva

León

Creado:

Actualizado:

Seis incorporaciones y un ‘fichaje’ de la pasada campaña. La Deportiva no descansa en su afán de cerrar cuanto antes su plantilla para la temporada 2020-2021. Y en ese trabajo los frutos están legando en forma de incorporaciones. Que no serán las últimas ya que se espera poder incorporar al proyecto blanquiazul al menos dos o tres integrantes más.

Con la Liga cada vez más a la vuelta de la esquina Bolo ya puede disponer de varios refuerzos necesarios para no pasar apuros y mantener con solvencia la categoría en la división de plata del fútbol español. El último en incorporarse ha sido José Antonio Caro, el cancerbero que ya jugó en El Toralín la pasada campaña en calidad de cedido por parte del Valladolid y que repite a préstamo por los pucelanos. En esa misma circunstancia se encuentran otros jugadores que han llegado a Ponferrada como el defensa central del Real Madrid Castilla Manu Hernando y Carlos Doncel, cuya procedencia es también vallisoletana. A ellos se suma el colombiano Juergen Elitim cuyos derechos posee el Watford inglés. Moussa Sidibé y José María Amo han llagado libres mientras que Iván Rodríguez pasa de ser cedido a tener contrato con los ponferradinos.

Trabajo exhaustivo

La secretaría técnica trabaja de manera intensa para cerrar cuanto antes la plantilla

Son los que han llegado y que en algunos casos van a traer consigo alguna salida, al igual que los que faltan por incorporarse.

Y ahí aparecen varios nombres que la Deportiva está estudiando e incluso ya ha mostrad su interés a los clubes de procedencia. Uno es el delantero del Athletic Club que la pasada campaña destacaba en el filial de Segunda B sumando también convocatorias con el primer equipo, Gorka Guruzeta. Su versatilidad, juventud y capacidad para anotar son ingredientes más que destacados parta que desde Ponferrada se haya sondeado la posibilidad de una cesión dado que Guruzeta al menos en un primer momento apunta a contar poco para Garitano en el Athletic y se quiere que disfrute de minutos en otros lares para mantener su crecimiento.

Y ahí aparece la opción del club blanquiazul. Aunque también de otros posibles candidatos entre los que se encuentran el Leganés, Real Oviedo, Fuenlabrada, Mirandés, Logroñés y Castellón.

Además, otro jugador rojiblanco como Gaizka Larrazábal también es del gusto de la entidad y cuerpo técnico bercianos aunque en este caso la opción de que recale en Ponferrada es más complicada aunque en nada descartada. Y eso que el club blanquiazul ya ha logrado hacerse con jugadores que destacan en el puesto de extremo, aunque no le importaría poder reforzarlo con el vasco.

En la línea defensiva en la agenda también aparece subrayado otro nombre, el de Adri Castellano. El defensa central pertenece al Numancia con el que tiene contrato en vigor por dos temporadas más. Aún así no está totalmente descartado y todo dependerá de los acontecimientos que sucedan en el club soriano a lo largo de las próximas fechas para determinar su Adri cambia de aires (y ahí tendría bastante que decir la Deportiva) o se queda al menos una temporada más en Los Pajaritos. Y todo con la Liga cada vez más cerca en cuanto a su puesta de largo.

tracking