Diario de León

Gutiérrez manda en El Sierro

Jorge García y Javier Rodríguez completan el cuadro de honor de la prueba Alberto J. Enríquez se apuntó dos de las tres mangas

Gutiérrez se apuntó el triunfo en el Rallysprint El Sierro. TAMARA SOTO

Gutiérrez se apuntó el triunfo en el Rallysprint El Sierro. TAMARA SOTO

León

Creado:

Actualizado:

Javier Gutiérrez inscribió su nombre con letras mayúsculas en el Rallysprint El Sierro. Lo hizo apuntándose el triunfo junto a su copiloto Jorge Valdés y a los mandos del Subaru Impreza Proto con el que firmaba el mejor tiempo de los más de 50 candidatos a hacerse con el triunfo.

El piloto de la escudería ATK Motorsport aprovechó su consistencia a lo largo de los tres tramos de algo más de 13 kilómetros y también los problemas de Alberto J. Enríquez con su Mitsubishi Lacer Proto para llevarse el gato al agua por delante de Jorge García y Javier García (Medula Sport) a los mandos de un Opel Adam y de la dupla Javier Rodríguez-Diego Sierra (Círculo del Motor Leonés) con un BMW E36.

En un escenario exigente y con los car-cross marcando los mejores registros (no puntuaban para la clasificación general), la última entrega del Campeonato de Castilla y León de la especialidad empezaba con los favoritos tomando el mando.

Y entre ellos Alberto J. Enríquez que junto a José Ángel Cuadrado se apuntaban la primera pasada por el tramo que abarcaba los municipios de Astorga, Villaobispo de Otero y Brazuelo. A su estela Javier Gutiérrez con Víctor Peña/Sergio Pérez (Peugeot 206 RC) en la tercera posición y Jorge García ocupando la cuarta.

La situación apenas iba a cambiar con la segunda manga en juego. Enríquez se mantenía en lo más alto ampliando su renta en la clasificación respecto a Gutiérrez, que no obstante no dejaba que el margen se fuera a más segundos de los deseados para jugarse el triunfo en la última pasada. Eso sí, en este segundo paso por los 13,5 kilómetros el honor de firmar el mejor registro era para Edgar Cid y Raúl Salvi. Por su parte, Jorge García tampoco daba su brazo a torcer en busca de asegurarse un lugar en el podio final.

La tercera y última manga iba a mostrar un cambio de líder y a la postre sellaba el triunfo de Javier Gutiérrez. Su mejor tiempo unido a los problemas de Enríquez le abrían de par en par las puertas a sumar un nuevo éxito en su palmarés, en este caso con el primer puesto en el Rallysprint de El Sierro. La segunda posición iba a parar a manos de Jorge García mientras que Javier Rodríguez se hacía con la tercera posición.

En cuanto a los car-cross, con los mejores tiempos aunque sin la opción de puntuar para la general y el campeonato castellano y leonés, el mejor era Arkaitz Fernandes (Yacar Cross) por delante de Mikel Zumalde (Semoa).

tracking