Diario de León

ATLETISMO

Guzmán González impone su ley en el Trail de Balboa

Jesús Félix Parra y José Adriel Pérez completan el podio en la categoría masculina María Rodríguez es la mejor en féminas.

El Trail de Balboa contó con una participación destacada y un buen número de candidatos al podio. MÓNICA PÉREZ

El Trail de Balboa contó con una participación destacada y un buen número de candidatos al podio. MÓNICA PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Guzmán González (Atletismo La Bañeza) y María Beatriz Rodríguez (Bierzotododeporte) inscribieron su nombre en la séptima entrega del Trail Balboa de Balboa ‘Homenaje a Chuso’. Los dos atletas lo hicieron subiendo a lo más alto del podio en una carrera que se disputó sobre 21 kilómetros y que contó con cerca de 280 protagonistas en la línea de salida.

En categoría masculina González Mantecón demostró su solvencia sobre este tipo de escenarios imponiendo desde los primeros metros un fuerte ritmo que le permitía ir adquiriendo segundos de margen conforme fue completando la distancia. Por detrás Jesús Félix Parra (Astorga Running), José Adriel Pérez (Endurance Trail School), Álvaro Hernando (León) y Jorge Fraile (Viafarma Clínica Dental) iban a mantener un intenso mano a mano por completar el podio por el que también aspiraban Iván Álvarez (Casa de Asturias) y Deibi Chalana (CDM Alto Sil).

Tras completar el ecuador del trail Guzmán González contabilizaba ya tres minutos de margen con un Parra que también se distanciaba unos cientos de metros del resto de atletas. La situación no iba a cambiar hasta el final de la carrera con un Guzmán González que cruzaba la línea de meta con un tiempo de 1h57:32 superando en cinco minutos y medio a Parra mientras que José Adriel lograba en el tramo final dejar descolgado a Álvaro Hernando para subir al tercer peldaño del cuadro de un cuadro de honor del que se quedaban a las puertas el propio Hernando, Fraile, Álvarez y Chalana.

El top-10 de la carrera lo completaban José Antonio Andrés (Bierzotododeporte), Isidro Vázquez (Cacabelos) y Rubén Carrera (El Taller Servicios Gráficos).

Por lo que respecta a la categoría femenina la lucha por el triunfo iba a ser cosa de dos atletas, María Beatriz Rodríguez (Bierzotododeporte) y Victoria Cebreiro (Radikal Bierzo Team). eso parecía durante los primeros kilómetros hasta que María Beatriz apretaba el ritmo para empezar a poner tierra de por medio y dejar sentenciada su victoria para afrontar el tramo final con mayor tranquilidad. Y eso sin bajar el ritmo que la situaba en la línea de meta con un registro de 2h29:50. A casi tres minutos lo hacía ocupando la segunda posición Victoria mientras que Isabel Martínez Novo (Atletismo León) cerraba la nómina de protagonistas en el podio.

Rosario María Bayón (Trail Run Sport Toro) y Paloma Ruiz ocupaban los dos puestos siguientes mientras que Rosaria Sebastiao (La Raya Trail Alcañices), Gemma Abad (CDM Villablino Trail), Raquel Fernández (León), María Martínez (Armentería E Punto) y Gisela Martín (León) conformaban el resto de integrantes del top-10 en una carrera que año tras año se consolida como un referente del trail en la provincia de León.

tracking