Diario de León

Guzmán impone su ley en Astorga

Dovile Eibutyte es la mejor en féminas y Yago Daniel Ríos en la carrera popular

La modalidad de canicross contó con una destacada participación. TRANCA

La modalidad de canicross contó con una destacada participación. TRANCA

León

Creado:

Actualizado:

Guzmán González refrendó su condición de favoritos para cruzar como vencedor en la meta de la Carrera de Navidad de Astorga que también tuvo como protagonista en la categoría femenina a Dovile Eibutyte. Ambos inscribieron su nombre en el cuadro de honor de una prueba con mucha calidad entre sus participantes y que también repartió la porción más importante de gloria para Yago Daniel Río, primero en la carrera popular y Leoncio García Ramos que junto a su perro se imponían en la categoría de canicross.

En la prueba absoluta Guzmán lograba el triunfo tras completar seis kilómetros en los que tuvo como principales rivales a Jorge González a la postre segundo y al que superó en seis segundos tras escaparse en la tercera vuelta. El tercer peldaño del cuadro de honor lo ocupaba Hugo Turienzo que cedía 11 segundos mientras que Christian de Paz, Luis Óscar López Gabela y Miguel Ángel Rabanal completaban el recorrido en las siguientes posiciones.

En la prueba femenina el mano a mano entre Dovile Eibutyte y Marta Santos se decantaba del lado e la primera por 17 segundos mientras que con algo más de tiempo cruzaba la meta Rosa Ana Martínez. En la prueba popular Yago Daniel Río era el mejor mientras que el atleta de San Justo de la Vega, Leoncio García, se imponía en canicross.

tracking