Diario de León

Guzmán se lleva la gloria en la Villablino Trail

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Guzmán González y Celia Lorenzo inscribieron su nombre en el cuadro de honor de la Villablino Trail. Lo hicieron subiendo a lo más alto del podio en la cuarta entrega de una carrera que con diez exigentes kilómetros por delante reunió en la línea de salida a casi 230 participantes.

En la categoría masculina Guzmán González (Peña El Tren) mantenía una dura pugna con Dimas Pereira (Mueve-T GM Moscón) al que aventajaba en sólo un segundo en la línea de meta. Los dos fueron los claros dominadores de la carrera. Su 4:38 por kilómetro les permitía abrir brecha con el resto de rivales para jugarse en un cara o cruz el primer peldaño del podio que recaía en manos de Guzmán tras un sprint final en el que por apenas un segundo lograba entrar a formar parte del palmarés de una prueba que se ha convertido en todo un referente del trail.

El tercer puesto iba a parar a manos de Jorge Grandoso (El Fraile Team) que se dejaba minuto y medio mientras que a las puertas de los trofeos se quedaban Jorge Luis Álvarez (Villablino Trail), Iván Román (El Fraile Team) y Álvaro Hernando.

En cuanto a las féminas Celia Lorenzo (El Fraile Team) se llevaba el gato al agua con casi dos minutos de rédito respecto a su más inmediata perseguidora, Henar Pérez (Endurance Trail) mientras que en tercera posición cruzaba la meta Laura Álvarez (CD 20:20). Las tres lograban bajar de los seis minutos por kilómetro en la Villablino Trail para asegurarse los puestos de honor de los que se quedaban muy cerca Lourdes Vázquez (Villablino Trail), Soraya García (Mountain Bike Somiedo) y Gemma Abad (Villablino Trail).

tracking