Diario de León

Guzmán reina en la Pajariel Trail

Jorge Luis Álvarez y Jesús Félix Parra completan el podio en la categoría masculina

La Pajariel Trail celebró su tercera entrega con una presencia destacada de participantes y 17 kilómetros de trayecto. MÓNICA PÉREZ

La Pajariel Trail celebró su tercera entrega con una presencia destacada de participantes y 17 kilómetros de trayecto. MÓNICA PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Guzmán González (Peña del Tren Trail) se erigió en el principal protagonista de la tercera entrega de la Pajariel Trail. Lo hizo subiendo a lo más alto del podio de la prueba con un tiempo de 1h32:37 y aventajando en un minuto y 20 segundos a su más inmediato perseguidor, Jorge Luis Álvarez (CDM Villablino Trail) y en tres minutos a Jesús Félix Parra (Astorga Running).

Guzmán refrendó su condición de favorito desde el kilómetro inicial de una prueba que contabilizaba 17 y en la que se la exigencia del trazado obligó a más de un abandono. Desde los primeros metros Guzmán puso el ritmo que más le convenía haciendo una selección en el grupo de favoritos para poco a poco quedarse en solitario acumulando un puñado de segundos con los que cruzaba en solitario la línea de meta.

Por detrás Jorge Luis también lograba hacerse con unos metros de margen con los que salvaguardar la segunda plaza mientras que la tercera también con un margen de seguridad sobre el resto, iba a parar a manos de Parra.

A las puertas del cuadro de honor que se quedaban Cristian Martínez que cedía cinco minutos con el vencedor y Manuel Méndez que se iba a casi los siete de desventaja respecto a Guzmán González.

En cuanto a la categoría femenina Ester Marqués dejó patente desde los metros iniciales que no iba a dar opción al resto de rivales. Su poderosa zancada y adaptación al terreno le permitieron cobrarse pronto segundos de ventaja que posteriormente se fueron a los minutos para parar el crono en la meta en 2h0026 con casi 13 minutos de margen respecto a la segunda clasificada, Verónica Blanco (CDM Alto Sil) y una veintena con Raquel Alonso que completaba el terceto de elegidas en los peldaños de honor de la tercera edición de la Pajariel Trail.

tracking