Diario de León

Fútbol | Segunda División

«No ha habido conformismo»

Ríos Reina huye de la afirmación de que la Deportiva se haya dejado ir

Ríos Reina volvió a jugar en Castalia tras cinco meses de baja. AFB

Ríos Reina volvió a jugar en Castalia tras cinco meses de baja. AFB

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cinco meses ha estado de baja José Antonio Ríos Reina desde que el día siguiente al partido en Lugo cayese lesionado y este problema se complicase. El sevillano ha vuelto con ganas y desde su recuperación ha sido titular sin ir entrando poco a poco en el equipo como ocurrió con Óscar Sielva. Volvió en el duelo ante el CD Castellón, en el que disputó los 75 primeros minutos, mientras que ante el Espanyol y el Sabadell jugó los 90. «La recuperación ha sido un trabajo muy sufrido», dijo el segundo capitán blanquiazul.

Como ocurriera el día anterior con Paris Adot, Ríos Reina no comparte afirmaciones como que la Deportiva sea conformista o que se esté dejando ir en esta recta final de la Liga en la que ya no hay nada en juego: «No deberíamos utilizar la palabra conformismo, porque no es así. Nosotros no nos conformamos y siempre queremos ganar y estar en la zona de arriba. Y a pesar de los dos últimos partidos, en los que el ritmo ha bajado, debemos estar orgullosos de la temporada que hemos hecho y de la posición que ocupa el equipo. Además, aún tenemos que pelear por asegurar esa octava plaza».

Sancionado

El centrocampista del Real Mallorca Salva Sevilla no podrá jugar el domingo en Ponferrada

Ríos Reina reconoció que si al principio del actual curso le hubieran dicho de firmar una temporada como la realizada, aun estando lesionado, la habría firmado: «Y si la que viene es igual, lo firmaría también». En este sentido, quiso ser sincero y realista, fijando el objetivo para la próxima temporada, que será especial al celebrar la Deportiva el centenario: «La permanencia sin que ello suponga no ser ambicioso y no buscar lo máximo».

Por último, el lateral izquierdo andaluz habló sobre la ausencia de público en las gradas de El Toralín a lo largo de todo el campeonato y el tramo final de la pasada campaña: «Es una situación un poco rara a la que acabas adaptándote, pero quizás ese ambiente se necesitaba en algunos partidos que se pusieron complicados».

La Deportiva recupera para el choque del domingo a Erik Morán, mientras que en el Real Mallorca faltará Salva Sevilla por sanción. El conjunto bermellón necesita ganar y que no lo haga el Espanyol para ganar la Liga.

Fechas ligueras

La LFP mantuvo en los últimos días un encuentro con los equipos de Primera y Segunda División en el que se abordaron las fechas del próximo campeonato. La LFP acordó que la temporada 2021-2022 comience el fin de semana del 14 y 15 de agosto. Las fechas ya han sido presentadas a la AFE y en breve serán trasladadas a la RFEF. En este caso la Deportiva podría iniciar su pretemporada en torno a San Fermín.

tracking