Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

Haaland apea al Sevilla

El noruego anota dos goles y clasifica al Borussia Dortmund para los cuartos de final En-Nesyri empata y pone emoción

Erling Haaland volvió a ser el líder del Borussia Dortmund. LARS BARON

Erling Haaland volvió a ser el líder del Borussia Dortmund. LARS BARON

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Borussia Dortmund eliminó al Sevilla de la Liga de Campeones con un empate a dos goles en casa (2-2), un resultado que le bastó tras su victoria por 2-3 en la ida. En Sevilla, pese a que estuvo 2-0 por debajo en el marcador, con dos goles de Erling Haaland, uno de ellos de penalti, estuvo cerca de forzar la prórroga tras lograr el empate en la segunda parte con tantos de Es-Nesyri, también uno de penalti. El segundo gol del Sevilla llegó en el quinto minuto del tiempo añadido y en el minuto que quedaba tuvo opciones de igualar la eliminatoria, pero no pudo ser y queda eliminado.

Por muy bien que se juegue, se insista y se encierre al rival, en muchas ocasiones con nueve jugadores, aparte del portero, por detrás del balón, si no hay pegada y la pelota choca contra un muro, a veces surge la crueldad del fútbol por un error en el pase y así ocurrió cuando Haaland se encargó de certificar el billete germano a cuartos. Quedó ahí enormemente tocado el Sevilla, aunque, pese a encontrarse con un segundo tanto con demasiado suspense, el orgulloso equipo andaluz nunca se rindió. La eliminatoria la podía haber dado por perdida incluso cuando En-Nesyri redujo diferencias, pero el incansable Sevilla no dejó de intentarlo hasta el final e incluso obligó al Dortmund a acabar encerrado en su área pidiendo la hora.

El artillero noruego se ha acostumbrado a sumar de dos en dos, ya que también firmó un doblete el sábado ante el Bayern de Múnich. Tampoco faltó a su cita en un partido en el que él solo rompió al equipo hispalense.

tracking