Diario de León

Haaland se va al City

El portavoz del futbolista anuncia que el delantero dice no a las ofertas del Real Madrid y del Bayern Se irá con Guardiola

Con la contratación de Haaland, Guardiola completa el puzle con la pieza que le faltaba. F. VOGEL

Con la contratación de Haaland, Guardiola completa el puzle con la pieza que le faltaba. F. VOGEL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Erling Haaland ha deshojado la margarita primaveral y será el ariete que desea Pep Guardiola para intentar el asalto definitivo a la Champions en su sexta temporada al frente del Manchester City. Así lo ha confirmado el propio portavoz de la familia, Jan Aage Fjortoft, después de que las negociaciones entre el jugador noruego y el club inglés hayan llegado a buen puerto y de que el propio entorno del futolista haya informado la semana pasada al Real Madrid y al Bayern de Múnich de su decisión. Incluso, el todavía ariete del Borussia Dortmund ha pasado el reconocimiento médico con los ‘sky blues’ en una clínica de Bruselas.

El City, recientemente eliminado por el Real Madrid en semifinales de la máxima competición continental quizá por la falta de un ‘killer’, gana así la batalla por la contratación del delantero a otros grandes clubes europeos. Además del club blanco y de el equipo bávaro, el Barcelona y el PSG también estaban deseosos de reforzar su ataque con un ariete de solo 21 años que ha marcado 61 goles en 66 partidos de la Bundesliga desde que fichó por Dortmund a principios de 2020. No es oficial, pero el City abonara los 75 millones estipulados en una cláusula liberatoria y pagará a Haaland en torno a un millón de euros netos al mes.

Los acontecimientos se precipitaron este lunes a raíz de diversas informaciones en medios alemanes que avanzaban el final del culebrón.

tracking