Diario de León

Habrá nueva convocatoria para constituir la Asamblea

La no asistencia de representantes aplaza la elección del presidente.

Jesús Mondelo, secretario de la Junta Electoral. A. B.

Jesús Mondelo, secretario de la Junta Electoral. A. B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Barreñada | León

A las ocho de la tarde de ayer jueves, en el Luchódromo ‘Ciudad de León’, estaba convocada, siguiendo el calendario electoral, la Asamblea General de la Lucha. No se producía la presencia de número suficiente de asamblearios electos exigidos por el Reglamento y no se celebraba el acto, en el cual el asunto central (además de la propia constitución del órgano) lo era la elección de presidente de la Federación territorial.

Jesús Mondelo Gutiérrez, secretario de la Junta Electoral, fue uno de los pocos asistentes. El dio cuenta de lo que procedía tras esta no celebración: nueva convocatoria pública para Asamblea en el plazo estipulado de un mínimo de quince días.

Había coincidido que en esta jornada fue intervenido de una pequeña operación el único candidato a la presidencia, Juan Carlos Balbuena, sin que dicha circunstancia fuera determinante en la «suspensión». La no asistencia de representantes había sido algo más que anunciada.

La convocatoria de Asamblea para esta jornada se había efectuado (tal como desde la propia Junta se ha explicado), a pesar de que se sopesara su aplazamiento hasta resolución de recursos planteados ante el Tribunal del Deporte, atendiendo a indicaciones de la propia «autoridad» deportiva territorial, que marcó como pauta el cumplimiento del calendario establecido.

Poco antes de las ocho habían dejado el luchódromo un buen grupo de «gallos» de los más grandes de menos años, la base, quienes se agarraron en un encuentro de los promovidos desde las Escuelas Deportivas Municipales. Ojalá sea su fundamental lucha tenida en cuenta.

tracking