Diario de León

Hacer historia en Zorrilla para hacer historia en la Liga

La Deportiva tiene que ganar el sábado en un estadio en el que nunca lo ha hecho Ya hay señalamientos para el play off

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Para jugar el play off casi seguro que la Deportiva va a necesitar ganar los tres partidos que le quedan. Siete puntos, con el golaverage perdido con todos sus rivales directos, complica mucho la situación. Y menos de siete... La Deportiva quiere hacer historia metiéndose en la fase de ascenso y para ello tiene que hacer también historia ganando en Zorrilla. Ni en el estadio actual, llamado nuevo, aunque ya tiene 40 años, ni en el viejo, que también se llamaba Zorrilla, la Deportiva ha logrado victoria alguna. Aunque pocas veces han coincidido en categoría, en la última década y media sí lo han hecho varias veces en Segunda División y antes se midieron unas cuantas veces en la Copa del Rey cuando les separaban varias categorías ligueras.

El balance en las visitas al primer cuadro pucelano es 0 triunfos, dos empates y 6 derrotas, con tres goles marcador por el cuadro deportivista y 18 por el rival. La derrota más clara fue la del primer duelo, un choque disputado en octubre de 1970 que acabó 7-1. Curiosamente aquella temporada los dos equipos coincidieron en Tercera División, pero estuvieron en distintos grupos.

Los duelos ligueros, todos en Segunda División comenzaron con el 1-0 de la Liga 2006-2007, un tanto en un discutido penalti que allanó un poco más el ascenso blanquivioleta a Primera División. 2-1 acabó el choque de la temporada 2010-2011, en la que la SDP también descendió. Y los dos últimos partidos han sido los dos que no ha perdido la Ponferradina. 0-0 con unas actuaciones fuera de serie de Dinu Moldován finalizó el choque de la temporada 2014-2015. Y con el mismo marcador, el del curso siguiente. La Deportiva aguantó como pudo en el primer duelo tras la destitución de Manolo Díaz, con Nistal y Rubén Vega en el banquillo. Fue el octavo de los 11 partidos seguidos de Liga (más uno de Copa) que no ganó la Ponferradina. En esa temporada, como en dos de las otras tres en las que se midió al Real Valladolid en Segunda División, la Deportiva acabó descendiendo.

fechas y horas

En la tarde de ayer la LFP anunció las fechas y horarios de los seis partidos que componen la fase de ascenso a Primera División. Ya se conocía que las semifinales serán en la primera semana de junio y la final se disputaría el segundo y tercer fin de semana del mismo mes. Ayer se conocieron datos más detallados. El miércoles 1 de junio se jugará la ida entre el 5º y 4º de la Liga regular a las 21.00 horas y al día siguiente se medirán a las 19.00 horas el 6º y el 3º. La vuelta de la primera semifinal será el sábado 4 a las 21.00 horas y la de la segunda tendrá lugar el domingo 5 a las 18.30 horas. Y la final, con la ida en el campo del peor clasificado en la Liga, será el sábado 11 y el domingo 19, ambas a las nueve de la noche.

entrenamientos

Deportiva y Real Valladolid entrenaron ayer. En el equipo pucelano sólo faltó Óscar Plano. Los jugadores que eran dudosos sí se ejercitaron. En la Deportiva se sumó al trabajo con el resto del grupo Paris Adot, pero faltaron Amir, Ojeda, Pascanu y el lesionado Saverio, que acudió al entrenamiento con muletas y recibió el cariño de sus compañeros. En principio su operación del tendón de Aquiles se llevaría a cabo hoy en Murcia. Por ahora la del ecuatoriano es la única baja confirmada para el choque del sábado a las 18.15 horas.

tracking