Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Hacer del Palacio su propio reino

El Abanca Ademar buscará hoy ante el Cuenca mejorar su imagen como local y seguir invicto en Liga tras tres triunfos Cadenas exige más nivel al equipo

El Ademar recibe hoy al Cuenca en casa con la intención de seguir invicto en la Liga. FERNANDO OTERO

El Ademar recibe hoy al Cuenca en casa con la intención de seguir invicto en la Liga. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Tres partidos y tres triunfos no son suficientes para un inconformista Manolo Cadenas que pide a los suyos una marcha más y que no se esconde a la hora de asegurar que el Abanca Ademar —a nivel deportivo— «va peor de lo que esperaba a estas alturas». Cierto es que los leoneses continúan invictos en Liga pero el de Valdevimbre cree que hoy ante el Cuenca —19.00 horas, en Gol TV y La Liga Sports— es hora ya de convertir en Palacio de Deportes en su propio Reino. Un reino inexpugnable que asiente sus raíces en una defensa sólida, algo que hasta la fecha no ha terminado de cuajar. «Con nuestro presupuesto tenemos un buen equipo que hay que desarrollar. Nos está costando jugar en casa», insiste el máximo responsable del vestuario.

Toque a la plantilla

«Nos está costando jugar en casa, vamos peor de lo que esperaba a estas alturas»

Después de un extraño debut frente a Benidorm y deshacerse no sin apuros del Villa de Aranda, el Ademar se impuso por la mínima el pasado fin de semana al Puente Genil lejos de León. Dos puntos, estos últimos, que solo se explican debido al gran nivel que está ofreciendo Dino Slavic en la portería porque todo apuntaba a un empate. Cierto es que los ademaristas han mostrado brotes verdes en varias fases de su juego en todos los encuentros, pero a nivel colectivo la principal asignatura pendiente es blindar su defensa. En ataque también hay que ajustar piezas, pero las carencias son menores. Enfrente espera un Cuenca con cuatro puntos que vio cortada su buena racha en la anterior jornada al caer 24-32 en su propio feudo.

No se le da mal a los de Lidio Jiménez la pista leonesa, donde han logrado cuatro empates pero eso sí, nunca se llevaron el triunfo. La temporada pasada, debido a la suspensión de la Liga por la pandemia no llegaron a medirse a los de Cadenas en el Palacio. El entrenador ademarista podrá contar para el enfrentamiento de esta tarde —que abre la jornada sexta del campeonato nacional— con todos sus efectivos salvo el lesionado Álex Lodos.

tracking