Diario de León

Hamilton no da tregua y Sainz abandona en una carrera loca

Lewis Hamilton saluda tras sumar una nueva victoria. LUCA BRUNO

Lewis Hamilton saluda tras sumar una nueva victoria. LUCA BRUNO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que aspira a igualar este año los siete Mundiales de Fórmula 1 que sólo ganó el alemán Michael Schumacher, reforzó su liderato en el certamen al ganar este domingo el GP de la Toscana, en Mugello, donde festejó su triunfo 90 en la categoría reina, que lo deja a sólo uno del otro gran récord histórico del ‘Kaiser’.

Hamilton, que también firmó la vuelta rápida, festejó su sexta victoria del año en una carrera loca -interrumpida dos veces, con bandera roja- en la que su compañero finlandés Valtteri Bottas fue segundo y el tailandés Alexander Albon (Red Bull) firmó su primer podio en F1. El español Carlos Sainz (McLaren), inmerso en uno de los múltiples accidentes, se tuvo que retirar en Mugello, donde sólo acabaron doce y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) fue quinto.

El británico no permitió que la segunda carrera caótica en sólo ocho días le apartase ni un ápice de su objetivo. Y a diferencia de en Monza, donde el caos y un despiste lo dejaron séptimo, prosiguió con su aplastante dominio.

tracking