Diario de León

Automovilismo | Fórmula 1

Hamilton iguala a Schumacher

El británico gana un caótico GP de Turquía y empata con el ‘Kaiser’ en el olimpo de los grandes campeones Sainz saca a relucir su calidad para remontar hasta la quinta plaza

Publicado por
David Sánchez
León

Creado:

Actualizado:

Lewis Hamilton no necesitaba ganar el GP de Turquía para proclamarse campeón del mundo por séptima vez. Tras lo ocurrido en el caótico sábado, de hecho, apenas tenía opciones de hacerlo, visto lo complicadísimo que iba a ser acabar la carrera sin problemas. Hacer tambalear los cimientos de la, hasta ahora, indiscutible ley de que Michael Schumacher era el más grande, debía ser con una épica batalla. Hamilton logró su décima victoria del año en una carrera en la que empezó en una posición muy inusual para él: lejos de la primera posición. Pero supo leer mejor que nadie la cita en Istanbul Park, donde la lluvia marcó el devenir de la prueba desde la misma vuelta de formación en la que dos pilotos, Antonio Giovinazzi y George Russell, tuvieron sendos accidentes.

Hablar de la victoria de Hamilton implica hacerlo de la desastrosa gestión que hizo Lance Stroll. El piloto canadiense demostró que ni con todo de cara es capaz de llevarse una carrera que hubiera firmado cualquiera. Dominó dos tercios de la prueba con una autoridad impensable, incluso con un colchón de diez segundos de ventaja sobre sus rivales, que comandaba su compañero Sergio Pérez. La falta de costumbre de Racing Point de estar ahí arriba le pasó factura. Stroll entró en boxes para hacer una segunda parada demasiado tarde, cuando ya casi todos lo habían hecho, e incomprensiblemente dejó de tener ritmo. Problemas para meterse en la trazada, dificultades para hacer tiempos rápidos. El paupérrimo rendimiento del hombre que salía desde la ‘pole’ hizo que por momentos parecía que ni siquiera iba a acabar entre los diez primeros. Acabar noveno es un resultado muy triste para un Stroll, al que se le puso todo tan de cara que tardará días en entender qué ha ocurrido.

Si fue una carrera para recordar no solo lo fue por lo ocurrido por arriba, sino también por detrás. Carlos Sainz salía decimoquinto, una posición nefasta para sus opciones, pero como ha demostrado en tantas otras citas complicadas para él, es en el barro donde sabe sacar máximo provecho. Una gran salida le permitió auparse a los puestos de puntos ya en los primeros giros, y poco a poco fue gestionando la carrera para llegar a lo máximo que podía.

Al final, quinta plaza en la meta para el madrileño que una vez más sacó a relucir su calidad a los mandos de su McLaren.

tracking