Diario de León

Fórmula 1 | G.P. de Gran Bretaña

Hamilton se reengancha al Mundial

El heptacampeón se impuso a Leclerc en una carrera marcada por el fuerte golpe que se dio el líder Max Verstappen en la primera vuelta Carlos Sainz acabó sexto y Fernando Alonso, séptimo

Lewis Hamilton acabó con la peor racha sin victorias desde 2017 tras imponerse en el GP de Gran Bretaña. LARS BARON

Lewis Hamilton acabó con la peor racha sin victorias desde 2017 tras imponerse en el GP de Gran Bretaña. LARS BARON

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lewis Hamilton acabó con la peor racha sin victorias desde 2017, imponiéndose en un Gran Premio de Gran Bretaña que hizo las delicias de los miles de aficionados que coparon las gradas de Silverstone. No solo disfrutaron por la victoria de su ídolo, sino porque además en la primera vuelta quedó eliminado el gran rival y, por tanto, enemigo a batir en su mente.

La grada que estaba situada en la salida de la curva de Copse tembló desde los cimientos por el brutal accidente que tuvo Max Verstappen, pero también por los gritos y celebraciones de los fans que lo festejaron como si ya hubiera ganado Hamilton. El británico echó de pista al neerlandés después de una intensa salida en la que cada curva fue un Vietnam. Rueda a rueda, limando los límites de la física, Verstappen y Hamilton se jugaron el tipo hasta que finalmente ambos pecaron de optimistas en una de las curvas más complicadas del campeonato.

Hamilton pensaba que Verstappen le iba a dejar espacio y le metió medio coche; Verstappen pensaba que Hamilton no iba a arriesgarse a un abandono. y se tocaron. Las peores consecuencias fueron para el de Red Bull, que salió despedido e impactó contra el muro de neumáticos con una fuerza de 51 Gs. Visiblemente mareado se bajó del coche y se dirigió al centro médico, donde le examinaron para descartar lesiones serias, pero por precaución fue evacuado después a un hospital donde le sometieron a un TAC que borrase todas las dudas.

El castigo a Hamilton fueron diez segundos, algo que para los responsables de Red Bull fue insuficiente y, a la postre, no le afectó, ya que acabó ganando. El heptacampeón del mundo tuvo que apretar los dientes para evitar que Charles Leclerc acabase con dos años de sequía para Ferrari. El monegasco fue líder en 50 de las 52 vueltas de esta carrera, pero acabó claudicando ante el empuje de un Hamilton que parecía imparable, y así fue, en la recta final de carrera. El británico cocinó la victoria sobre un Leclerc al que la mecánica le abandonó, ya que después de la resalida tuvo varios cortes de potencia que le impidieron escaparse mientras Hamilton intentaba remontar.

La decepción de Leclerc es relativa, si bien sabe a poco después de su actuación, pero para Ferrari queda claro que pudo ser una carrera con más premio. Y es que si Leclerc se quedó sin victoria, para Carlos Sainz el sexto puesto sabe a poco. El madrileño fue uno de los pilotos que más posiciones remontó en carrera, pero un catastrófico problema en ‘boxes’ le impidió meterse en el ‘top 5’. Cuando parecía que iba a poder superar a Daniel Ricciardo con solvencia, una tuerca que no entraba bien le hizo perder el tiempo justo como para no engancharse al tren de arriba. Pese a todo, y visto en amplitud, no se puede calificar el fin de semana de malo para él.

Justo tras Carlos Sainz acabó un Fernando Alonso al que le faltó coche para repetir machada. Aunque el séptimo puesto final le permite mantener la racha en los puntos y es, de hecho, el segundo mejor resultado que ha logrado este año, le sabe a poco. La falta de potencia eléctrica en un circuito tan largo como Silverstone le lastra.

tracking