Diario de León

Hamilton reina en Montmeló

El piloto inglés arrebata a falta de seis vueltas el sueño del triunfo en Barcelona a Verstappen Carlos Sainz acaba en la séptima posición y Fernando Alonso en la 17

Lewis Hamilton celebra en el podio su triunfo en el Gran Premio de España. MORENATTI

Lewis Hamilton celebra en el podio su triunfo en el Gran Premio de España. MORENATTI

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó la gloria en el Gran Premio de España de Formula 1 disputado en el Circuito de Barcelona-Cataluña y así incrementó su distancia como líder del Mundial hasta los 14 puntos en una carrera en la que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) fueron séptimo y décimoséptimo respectivamente.

Con este triunfo Hamilton se convierte en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas el Gran Premio de España e iguala a Michael Schumacher como el piloto que lo ha ganado más veces en total: seis.

Pero el adelantamiento de Max Verstappen a Lewis Hamilton en la primera curva, cuando se le coló por el interior y los dos favoritos para ganar el Mundial se golpearon levemente, marcó gran parte de la carrera en un trazado donde es muy difícil conseguir ganar posiciones en pista.

El volantazo de Hamilton para evitar que el toque con Verstappen fuese a mayores provocó que su compañero de equipo, Bottas, tuviese que frenar y Leclerc (Ferrari) lo aprovechó para avanzarle y situarse en la tercera posición.

No fue nada buena la salida de Carlos Sainz (Ferrari), quien vio cómo lo superaban Ricciardo (McLaren) y Checo Pérez (Red Bull) y caía de la sexta a la octava posición. Por su parte, Alonso permaneció en el décimo lugar.

En la vuelta 8 al japonés Tsunoda (Alpha Tauri) se le paró el coche, creando una situación de peligro que comportó la salida del ‘safety car’. En la reanudación de la carrera Verstappen consiguió mantener la primera posición. El liderato del holandés peligró en la primera parada para cambiar neumáticos, cuando sus mecánicos la completaron en 4,2 segundos. Pero este error no fue suficiente para que Hamilton recuperara la primera posición a pesar de que Mercedes resolvió su primera entrada en 2,7 segundos.

Si el cambio de neumáticos favoreció a Sainz, que ganó una posición en detrimento de Ocón, Alonso no se movió del undécimo lugar. Al salir del ‘pitlane’, Hamilton vio cómo Verstappen le sacaba 6 segundos.

A falta de 23 vueltas para el final, Hamilton hizo su segundo cambio de neumáticos con una parada rápida, de tan solo 2,3 segundos. En cambio, Verstappen decidió ir en un principio a tan solo una. Hamilton fue recortando en más de un segundo por vuelta la distancia con Verstappen, que era de 11 segundos a falta de 15 vueltas, y el holandés no pudo resistir la potencia del Mercedes del inglés cuando le alcanzó a 6 del final.

tracking