Diario de León

«Han sido unos meses fantásticos que recompensan tanto sacrificio»

León

Creado:

Actualizado:

Con el oro y el diploma que le acredita como campeón de Europa M60, José Huerga no ocultaba su satisfacción. Su mirada denotaba la alegría del trabajo bien hecho y de una liberación a tanta tensión, la que produce la alta competición. «Para mí supone una satisfacción inmensa y es el premio a tanto esfuerzo y sacrificio. De entrenamientos, lesiones, días de bajón... No puedo pedir más», apuntaba un Huerga que en poco más de un mes se ha colgado nada menos que tres preseas doradas (autonómica, nacional y continental).

Sobre sus opciones precisó que «antes de acudir al campeonato y correrlo tenía mis dudas. Más por el sistema de clasificación para la final ya que se habían eliminado las clasificatorias luchando directamente en las semifinales por un puesto en la final. Una vez superada ese acriba se me planteó otro dilema. La táctica para intentar sacar el mejor provecho a la carrera. O salir desde el primer metro al ataque o esperar y darlo todo al final. Opté por lo segundo y creo, por el resultado, que fue la opción acertada».

Para el atleta leonés entrenado por José Enrique Villacorta, este título supone «mi mayor logro. Hace cuatro años en Madrid sólo pude ser noveno precisamente detrás de buena parte de los rivales que he tenido en esta final. Ahora los he podido superar y alcanzar un sueño». Sobre su futuro mira a la temporada al aire libre. Y también a un 2023 en el que se celebra el Mundial. «Si puedo viajar a él buscaré también dar o mejor».

tracking