Diario de León

FÚTBOL

Un hat-trick de Jorge García le da el segundo puesto a la Deportiva

El equipo berciano vence con solvencia al Unión Adarve (1-3) y carga pilas para la fase de ascenso

La Deportiva resolvió con solvencia su compromiso ante el Unión Adarve

La Deportiva resolvió con solvencia su compromiso ante el Unión Adarve

Publicado por
ALEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina entrará en el sorteo de la fase de ascenso a Segunda División como segunda clasificada del grupo I, después de que el conjunto de Jon Bolo ganara 1-3 al Unión Adarve con un hat-trick de Jorge García y del empate sin goles del Atlético B ante Las Palmas Atlético.

El partido comenzó bien para los blanquiazules, que se adelantaban en el marcador a los ocho minutos, pero a la media hora de juego Adeghibe aprovechaba una distracción de la defensa berciana para marcar el empate. Al filo del descanso, Bolaños pudo marcar el 1-2, pero su cabezazo se fue por encima del larguero.

En la segunda parte mejoró el juego de la Deportiva, que se volvió a adelantar con el segundo gol de Jorge García a los nueve minutos de la reanudación. El gol dejó tocado al Adarve y los blanquiazules tuvieron más el balón, hasta que Jorge García sentenció con un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra madrileña.

El Adarve pudo reducir distancias en un remate de Adeghibe que se estrelló en el larguero, pero el marcador ya no se movería y la Deportiva ya espera rival para el playoff, que saldrá del trío formado por Barakaldo, Cornellà y Badajoz.

tracking