Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

«Hay una comunión magnífica»

Son Hidalgo destaca la unión entre el campo y la grada como factor para que la Deportiva supere los 6.300 socios. Russo y Guille entrenaron ayer con normalidad. 

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva se aproxima al récord de socios de toda su historia. Los próximos partidos pueden hacer que se sumen más adeptos, a pesar de que este año se puedan presenciar todos los partidos por televisión. Son Hidalgo se refirió a este particular ayer al término del entrenamiento, haciendo hincapié en el vínculo creado entre el césped y la grada desde meses atrás: «La temporada pasada ayudó mucho a que la gente se enganchara y se logró una comunión magnífica que hay que intentar seguir manteniendo, porque este equipo se va a dejar siempre el alma».

El jugador sevillano expresó ayer que ha cumplido un sueño con la Deportiva, que es el de jugar en el fútbol profesional. Desde su llegada a Ponferrada ha sido fijo para Bolo y le va a poner las cosas muy difíciles a Maxi Villa para arrebatarle el puesto, al menos si sigue en la línea actual. De los 44 partidos de la pasada campaña disputó 41, perdiéndose sólo los de las jornadas 12, 14 y 25 ante Unionistas, Artístico Navalcarnero y Coruxo, en la suma de los cuales al Deportiva sólo logró un punto. De esos 41 partidos, 40 los disputó completos. Y en la actual Liga ha jugado los 360 minutos posibles. «Estoy cumpliendo un sueño y no descarto el seguir buscando otros sueños», apuntó el defensa. El futbolista también se refirió a la solidez en estos primeros partidos y al compromiso que ha de tener el plantel: «Sabemos que estamos bien y confiamos en nosotros mismos porque lo hemos demostrado. Por eso sabemos que en casa tenemos que hacernos fuertes y ganar muchos partidos. Hay que seguir igual en El Toralín, manteniendo la misma mentalidad. Competir en cada partido es algo que no se puede negociar. Las armas de la Ponferradina son competir bien, la lucha, la pelea, correr, aunque también haya calidad en la plantilla».  

Por lo visto en el entrenamiento de ayer el central Franco Russo podría estar disponible para el choque de mañana ante la Agrupación. El argentino entrenó ayer con normalidad para sorpresa de muchos, más tras ver la acción que provocó su abandono del terreno de juego del Fernando Torres el pasado sábado. También entrenó con normalidad Guille Donoso y se reincorporó tras su periplo internacional Yacouba Diori. Quienes siguen al margen son Pablo Valcarce, Sergio Buenacasa y José Antonio Ríos Reina.

tracking