Diario de León

Fútbol | De la Liga a la Copa

Hazard tiene Liga con el Madrid

Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, confía en que el jugador pueda disfrutar de minutos antes de la Eurocopa «Va a volver más fuerte», apunta

Hazard será operado el jueves y según el seleccionador belga, aún podrá jugar el final de la Liga.

Hazard será operado el jueves y según el seleccionador belga, aún podrá jugar el final de la Liga.

Publicado por
A. Gómez
León

Creado:

Actualizado:

El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, se mostró confiado en la recuperación de Eden Hazard, la estrella de los ‘diablos rojos’, que será operado mañana en Dallas (Estados Unidos), y dijo que «jugará para el Real Madrid antes que en la Eurocopa. He visto a Eden y, como siempre, fue muy positivo», dijo Martínez, que está seguro de que el jugador del Real Madrid se recuperará pronto de su lesión de tobillo. «No estoy preocupado. Si la operación va bien, volverá al campo de forma rápida y podrá jugar con el Madrid antes de la Eurocopa. No puedo imaginar un torneo sin Eden», declaró el seleccionador.

El técnico español se mostraba satisfecho por el regreso de Hazard a la competición después de tres meses lesionado, pero cree que la fortuna no está de lado del jugador del Real Madrid. «Ha tenido muy mala suerte. En toda la temporada se va a perder más de 20 partidos cuando si miras las estadísticas te das cuenta de que Eden apenas ha dejado de jugar. En los últimos ocho años en el Chelsea no se ha perdido ni los 20 que ya se ha perdido esta temporada. Es algo que va ligado con el futbolista».

Halagos a Coutois

"Ha tenido que pasar un periodo de adaptación pero está demostr0ado que es el mejor del mundo"

Roberto Martínez es optimista al máximo. «Lo que tenemos hacer es que vuelva más fuerte todavía y con más ganas de vencer más partidos con el Real Madrid y con la selección, que estoy seguro de que será así». El seleccionador no tiene duda de que el madridista estará en la Eurocopa. «Los plazos son imposibles de determinar la recuperación porque hay que ver la operación. Las primeras dos semanas son importantes, pero conociendo a Eden y cómo trabaja en otras lesiones pequeñas que ha tenido, seguro que le tenemos con nosotros. Le veremos con la camiseta del Madrid antes que con la de la selección».

El otro jugador del Real Madrid al que Roberto Martínez presta especial atención es a Thibaut Courtois, portero que ha olvidado las dudas iniciales. «Nunca ha sido una duda o de preocupación para nosotros. Thibaut estaba preparado para ir al proyecto del Real Madrid. Llegó como mejor portero del Mundial y como ha pasado en otros casos, cuando llegas a un nuevo club hay un periodo de adaptación».

tracking