Diario de León

«He dado el primer paso, pero ganar este torneo no es fácil»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

El jugador leonés Jaime Santos, que disputó su primera final del torneo Magistral de ajedrez Ciudad de León perdiendo ante el estadounidense de origen cubano Leinier Domínguez (2,5 a 1,5), reconoce que ha dado «el primer paso, pero ganar el título de un torneo como éste no es fácil porque están algunos de los mejores jugadores del mundo».

Santos, que en su quinta participación consecutiva alcanzó su primera final tras superar al hispano-letón Alexey Shirov en el consiguiente desempate, reconoció la superioridad de su rival «que simplemente fue mejor, ofreció un juego sólido y sin fisuras y aprovechó perfectamente sus ventajas».

El discípulo de Marcelino Sión, director técnico del torneo, justificó la derrota en los errores cometidos «en la segunda y tercera partida: «Si en la primera pude solventar la situación, en la otra fue imposible porque Leinier no perdonó».

Pese a caer ante uno de los mejores jugadores mundiales, Santos cree que «si frente a otros rivales también poderosos no tuvieron quizá su mejor día y hubo más opciones, en esta ocasión Domínguez estuvo sólido, como ya había demostrado en semifinales, aunque dejara escapar una ventaja de 2-0 ante Parham». De hecho, el ajedrecista leonés recordó que el jugador de origen cubano fue campeón mundial de ajedrez rápido «por lo que es una disciplina donde se encuentra muy a gusto».

tracking