Diario de León

«He disfrutado con el triunfo y la carrera»

Alicia Álvarez repitió en lo más alto del podio en la categoría femenina. MIGUEL F.B.

Alicia Álvarez repitió en lo más alto del podio en la categoría femenina. MIGUEL F.B.

León

Creado:

Actualizado:

Alicia subía a lo más alto del podio de la San Silvestre el pasado año. Y en este repetía. Un éxito que para esta leonesa tiene un factor especial, el poder hacerlo en tu casa y ante los tuyos.

—Una vez siempre es gratificante. Pero en tu caso ya llevas dos. ¿Cómo se siente repetir en lo más alto de la San Silvestre de León?

—Me gusta correr mucho en casa. Y en este tipo de pruebas. Para mí igual de importante es ganar que disfrutar. Y en este caso se han dado las dos cosas. Además, tengo uno de mis objetivos pronto y este resultado me va a ayudar a rearmarme a nivel anímico.

—Parece que tu planteamiento ha sido el de salir desde los primeros metros decidida a darlo todo y con un reto claro, el ser la mejor.

—Siempre que salgo lo hago para ganar. Unas veces se da y otras no. En este caso ha sido la primera premisa. Y me siento muy feliz. He salido bastante fuerte. Era sabedora de que no conocía a muchas de mis rivales por lo que esperar a ver qué iban a hacer no era la mejor opción. Por eso busqué pasar al ataque y hacer mi carrera. Las cosas me han salido como buscaba y eso representa que cuando trabajas y te esfuerzas puedes lograr cosas importantes. Y si además te gusta pues todo está perfecto.

—¿Cómo has visto al circuito de la San Silvestre 2022?

—Me ha gustado. Aunque han puesto un tramo nuevo creo que no me ha pasado factura. Es un trazado que me gusta y si además en esta ocasión nos ha respetado la lluvia mucho mejor (en el pasado la San Silvestre de León que ganaba Alicia estuvo pasada por agua).

—Supone este triunfo que el 2022 se ve de otra forma incluso más positivo.

—Espero que el año 2023 suponga para mí cosas importantes. Al menos he acabado el 2022 de la mejor manera posible. Ahora toca pensar en el futuro y en los retos que tengo planteados. Lo que sí tengo claro es que una despedida así del año supone algo positivo para mí. Son unas fechas muy especiales y también una carrera significativa. Y si además lograr acabar la primera pues mucho mejor para que el ánimo sea muy positivo de cara al futuro.

tracking