Diario de León

TIRO CON ARCO

Héctor González se baña en oro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl  

El pasado fin de semana se celebró en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid el Campeonato de España júnior, cadete y menores de 14 años de tiro con arco que pone colofón a la temporada oficial de esta disciplina deportiva. A este encuentro nacional acudió el joven arquero berciano Héctor González.  

Héctor, pese a estar aún en categoría infantil debutó como cadete en esta importante tirada. El sábado tenía lugar el round clasificatorio en el que el ponferradino se colocaba en la sexta posición con un total de 639 puntos de 720 posibles, posición nada despreciable para afrontar la primera eliminatorio de octavos de final que disputó contra el arquero valenciano Joel Calderón Arroyo y en la que Héctor se impuso por un total de 135 a 122 puntos. De esta manera el ponferradino se colocaba en cuartos de final, eliminatoria que tiró contra el arquero vallisoletano Martín Alonso Lalanda y que no pudo superar cayendo con 131 puntos frente a los 137 del pucelano que a la postre se colgaría la medalla de bronce.  

Merced a la buena puntuación en el round del berciano y con la suma de los puntos del vallisoletano Martín Alonso y la salmantina Laura Gómez Bodego, estos tres jóvenes arqueros se colgaron la medalla de oro por equipos de comunidades autónomas y subieron a lo más alto del podio.

tracking