martes. 06.12.2022
BOXEO

Héctor León brilla en el Campeonato de España

El boxeador leonés cumple con creces en el nacional disputado en Alicante

Héctor León desarrolló un buen campeonato de España. DL
Héctor León desarrolló un buen campeonato de España. DL

Héctor León, el pupilo de Héctor Moreira que se estrenaba en un Campeonato de España de boxeo olímpico cumplió con creces pese a no conseguir llegar a la ronda en la que se jugaban las medallas. Hasta Alicante llegaba con el título de campeón de Castilla y León recién conseguido, pero con la falta de experiencia de un púgil que apenas lleva un año trabajando a las órdenes del ex boxeador profesional leonés.

No tuvo suerte en el sorteo, quedando emparejado con un rival que tenía muchos más combates en sus guantes, pero el combate que hizo Héctor León mereció más que la derrota a los puntos que decretaron los jueces. Un estreno agridulce pero que deja satisfecho a su entrenador.

“Creo que Héctor hizo méritos para ganar, pero cuenta lo que digan los jueces y dieron ganador al rival. No pasa nada. Toca seguir trabajando para llegar con más opciones a la próxima cita con el Nacional que estoy seguro que llegará”, aseguraba Moreira que sigue trabajando con su pupilo que tendrá la oportunidad de boxear ante el público leonés en la velada que organiza el Club Fuerte y Constante el próximo 5 de noviembre.

Héctor León brilla en el Campeonato de España
Comentarios