Diario de León

Maratón

Héctor Pertejo pulveriza su marca

Guillermo García también brilla en San Sebastián, en este caso en la media maratón

León

Creado:

Actualizado:

Héctor Pertejo cerró su presencia en la Maratón de San Sebastián con un buen sabor de boca. Lo hizo completando los poco más de 42 kilómetros con un tiempo de 2h44:40 que representan para el atleta del Fisiorama Drasanvi marca personal.

Pertejo afrontaba la carrera donostiarra con ilusión y dispuesto a acabar un buen registro. Se había preparado para ello y en un nivel de forma notable afrontó una de las maratones más relevantes del calendario español. Kilómetro a kilómetro sus registros fueron los esperados y eso le permitía cruzar la línea de meta con una marca notable, bajando de las dos horas y 45 minutos.

Junto a Héctor en la carrera vasca también tomaba parte su compañero en el Fisiorama Drasanvi, Guillermo García. En este caso lo hacía en la media maratón en la que lograba un tiempo de 1h12:31. Y eso que desde el kilómetro ocho empezó a pasar por problemas. Ni ese contratiempo le impedía seguir adelante para superar os 21 kilómetros y completar la carrera. Guillermo lograba así acabar una nueva prueba que en esta ocasión contó con más de 6.000 protagonistas y en la que el tiempo respetó a todos ellos. En el caso de los dos atletas leoneses les iba a permitir completarla. Y con Héctor Pertejo además mejorando su registro personal en este tipo de distancias.

Guillermo también hacía los deberes en la media y aunque los problemas físicos le afectaron lograba cruzar la meta.

tracking