Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

Néstor Querol: "Viví el ascenso con el Sabedell a Segunda y espero hacerlo con la Cultural"

El extremo izquierdo castellonesnse considera que el proyecto leonés es el que más le sedujo para seguir creciendo como futbolista 

QUEROL

QUEROL

León

Creado:

Actualizado:

Néstor Querol lo tiene claro. Su apuesta por jugar en la Cultural tiene dos condicionantes claros, el poder vivir de nuevo la alegría que supone ascender a Segunda División (ya lo hizo con el Sabadell dejando precisamente en la cuneta a los leoneses) y el poder crecer a nivel deportivo. "La verdad es que cuando me llamaron de la Cultural, y a pesar de tener otras ofertas, no me lo pensé", afirma el jugador para el que su llegada se produce precisamente "en un año en el que el club celebra su centenario, un aliciente más. Sé que llego a una entidad con historia que siempre aspira a metas importantes. Por eso mi compromiso va a ser absoluto".

Y entre esos retos que espera cumplir el ascenso a Segunda se presenta como uno de los más importantes. "espero vivir la misma alegría que en su día me produjo el ascenso del Sabadell. Sería algo maravilloso".

Sobre su rol dentro del equipo lo tiene claro. "Lo primero es trabajar y darlo todo. En los entrenamientos y si el entrenador lo considera oportuno para que juegue en los entrenamientos. Puedo asistir, darlos goles, jugar en defensa, en ataque... Un jugador debe cumplir donde el entrenador considera mejor y eso es lo que voy a hacer".

También se refirió Querol al ambiente en el grupo. "Es muy bueno. Todos vamos a una. Las cosas se están haciendo bien y todos tenemos muchas ganas de que salgan como se espera".

Y en cuento a la Copa Federación precisó: "Es competición y como eso hay que afrontarla. Intentando superar cada partido y llegar lo más lejos posible".

tracking