Diario de León

Héctor Rodas declara en el juicio por el presunto amaño en el Zaragoza-Levante

El jugador de la Cultural señala que sacó mucho dinero del banco (16.000 euros) porque quería comprarse una casa  

marca

marca

León

Creado:

Actualizado:

Héctor Rodas, el defensa de la Cultural implicado en el presunto amaño del Zaragoza-Levante del año 2011, acaba de declarar ante el juez junto a otros excompañeros con los que compartió vestuario en el conjunto valenciano.

El central justifica la ausencia de movimientos en su cuenta bancaria tras el partido porque "meses antes saqué 16.000 euros para comprarme una casa", tal y como avanza la edición digital del diario Marca. "Vivía en casa de mis padres y estaba en la Universidad. Tenía exámenes y por eso no gastaba mucho", subraya el zaguero.

Su fichaje por el club leonés se ha visto empañado por su presunta implicación en un posible amaño que pudo adulterar la competición liguera hace ahora ocho años. Un juicio por el que están pasando numerosos jugadores desde el pasado viernes.

Pese a este conflicto, en la entidad culturalista han cerrado filas en defensa del nuevo jugador, que ya se entrenó a las órdenes de Aira la semana pasada aunque han evitado su debut hasta que declarase ante el juez. El director deportivo de la Cultural, Ricardo Pozo, ya señaló la semana pasada que cuentan con él y que confían en su inocencia. "Dejemos trabajar a la justicia". 

tracking