Diario de León

Motociclismo

Héctor Yebra cierra el Nacional con un quinto puesto en Jerez

Las caídas le han impedido subir al podio en la general de Superbikes ESBK

León

Creado:

Actualizado:

Héctor Yebra puso punto y final al Nacional de Superbikes ESBK con sabor agridulce. El piloto berciano consiguió una meritoria quinta plaza en el circuito Ángel Nieto de Jerez que lo situaba en la séptima posición de la general. Se cumplen los objetivos iniciales de terminar en la parte media alta de la tabla, pero la temporada ha estado marcada por varias caídas que le impidieron puntuar y que, a la postre, han sido decisivas.

Yebra hizo una muy buena salida en Jerez manteniéndose en el grupo de cabeza durante toda la carrera. Se había asegurado la cuarta posición durante siete de las trece vueltas. Cuando los tres pilotos de cabeza se descolgaron comenzó la pugna por la cuarta posición entre Yebra y el piloto portugués Kiko María, que también se disputaba la sexta plaza en la general. El desenlace no se produjo hasta la entrada en meta, que atravesó el corredor luso por delante de Yebra, marcando el mismo tiempo en el crono pero con dos puntos de diferencia.  

Esta quinta posición en Jerez impidió que Yebra concluyese la temporada en sexto lugar, a un solo punto de su rival también en la última carrera, Kiko María.  

Yebra llega al final de temporada cumpliendo el objetivo de mantenerse como uno de los pilotos a batir. De hecho, con muchos menos recursos que las escuderías más potentes, no pudo puntuar en tres de las nueve carreras.  

El berciano comenzó la temporada en abril en el mismo circuito que cerraría la competición en noviembre: el Ángel Nieto de Jerez. Finalizó la primera carrera con un podio que le reservaba una posición privilegiada. El segundo podio llegaría en Montmeló, en la tercera carrera de la temporada en una trayectoria ascendente que auguraba una muy buena campaña. Había logrado mantener una regularidad que permitía poner las miradas en la parte noble de la tabla, luchando por llegar al podio en la clasificación general. Pero en las siguientes carreras todo comenzó a cambiar. Primero, en Valencia, donde uno de los pilotos realizó una maniobra imprudente que arrolló a Yebra. El berciano perdía aquí la tercera plaza que había conseguido en la general.  

En la siguiente carrera una situación parecida dejó a Héctor fuera de competición cuando un corredor provocó una caída múltiple.

tracking