Diario de León

«Hemos dado un paso muy importante hacia el objetivo de la permanencia»

DL16P30F3-22-15-16-1.jpg

DL16P30F3-22-15-16-1.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la SD Ponferradina, Jon Pérez Bolo, manifestó a la conclusión del partido: «Estoy feliz por haberle dado la vuelta al marcador. Lo hemos conseguido. Hemos dado un paso muy importante en nuestro objetivo de asegurar la permanencia. Cuanto antes lo logremos mejor para que después podamos aspirar a cosas más grandes».

Sobre lo entero que llega el equipo al final del partido, el entrenador del equipo berciano aseguró: «No me sorprende. Sé el tipo de jugadores que tengo. Tengo constancia de que se cuidan mucho. Hemos trabajo mucho en el aspecto físico y metal y también con nuestra nutricionista. La Ponferradina es un equipo con alma en el campo, que se deja todo. Hemos tenido ese nivel de exigencia como ya hicimos ante el Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere».

En cuanto al rival, Jon Pérez Bolo expuso a la conclusión del encuentro en El Toralín: «El Elche es un buen equipo con buenos jugadores. Entonces nos obligan a juntarnos cuando te meten atrás».

El entrenador del conjunto ponferradino se refirió a lo más fundamental para conseguir una victoria con tres puntos decisivos: «La clave del partido es que cuando nos han hecho el gol en un pequeño despiste porque tienen muy buenos jugadores, mi equipo ha respondido y hemos empatado en el último minuto de la primera parte. Ese gol nos ha hecho venirnos arriba y hemos salido en la segunda parte a por todo. Estoy muy contento porque no conceder ocasiones a un equipo como el Elche tiene muchos mérito».

«Ha funcionado muy bien la estrategia en el gol de Russo. Ya lo hemos preparado mucho a lo largo de la temporada. Esas ocasiones hay que aprovecharlas. Ya se lo he dicho a Kaxe a Yuri y a todos en general», aseveró el técnico orgulloso de los suyos.

PABLO VALCARCE, REALISTA

«El objetivo de la Ponferradina es la permanencia, que estas últimas temporadas está en 47, 48, 49 puntos y una vez que se consiga ese objetivo se podrá pensar en mirar hacia el play off», afirmó al final del partido el futbolista de la SD Ponferradina, Pablo Valcarce.

tracking