Diario de León

«Hemos hecho lo imposible»

David Gallego agradece el trabajo realizado por la Deportiva para reforzar a su equipo en el mercado invernal «Ha habido una predisposición absoluta del club»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

David Gallego valoró ayer el trabajo realizado por la Deportiva en el mercado de invierno. En su conferencia de prensa habitual de los viernes, el catalán resaltó cómo han sido las cosas estas últimas semanas y pasó de puntillas por la salida de Lukaku y Aldair. Además, se mostró muy satisfecho con los fichajes que han llegado: «Vienen a sumar. Estoy muy contento. He de valorar, porque lo sé y hemos estado juntos muchos momentos en ese trabajo, la predisposición absoluta de la dirección deportiva y del club en el mercado de fichajes. Pero tenemos que entender que al final no depende sólo ni del presidente ni del director general ni del director deportivo ni del entrenador. Depende de otro club, del jugador que quiera venir y de las condiciones. Hemos hecho lo imposible y hemos conseguido a los que han querido venir, dentro de las situaciones que buscábamos. Otros no han sido posibles porque no se ha encontrado ese perfil. Y en muchas situaciones, porque esos jugadores, agentes y clubes han decidido que no tenían que venir aquí».

El entrenador de la Deportiva valoró el compromiso de Adri Castellano, incluso jugando tan poco como lo hace.

Hugo Vallejo sí estará

Al final, como si de la Ley de Murphy se tratase, Hugo Vallejo sí estará disponible para mañana. Al menos fue lo que aseguró el entrenador tras el entrenamiento de ayer. También dijo que Sabit no llegará. No es habitual que un jugador que a tres días de un partido está o parece estar fuera de combate, pueda jugar.

David Gallego dio al partido el carácter que tiene, o sea, el de un partido muy importante, pero no final ni definitivo. No vale un titular como «no sirve otra cosa que no sea ganar». El director técnico deportivista resaltó la mejoría en cuanto a la solidez y reiteró que la salvación pasa por El Toralín: «Tenemos que ser muy fuertes en casa y que los equipos que vengan aquí tengan el sentimiento de que en este estadio se pasa francamente mal».

Ambiente

El Real Racing Club superó ayer las 500 entradas vendidas para el choque de mañana y espera despachar hoy las poco más de 100 que restan. Además, algunos seguidores podrían comprar su entrada también en Ponferrada, por lo que se espera que sean más de 700 los racinguistas que se den cita en El Toralín.

tracking