Diario de León

Antonio Ramírez portero de la cultural y deportiva leonesa

«Hemos hecho del Reino de León un fortín»

«El equipo tendrá opciones de subir cuando haya un equilibrio entre economía y rendimiento deportivo».

bruno moreno

bruno moreno

Publicado por
PABLO RIOJA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Se incorporó a la plantilla culturalista con la Liga casi a punto de comenzar y sin embargo se ha ganado un hueco importante bajo los palos. ‘Culpa’ suya son muchos de los puntos arañados por los de Cembranos esta temporada y el domingo frente a la UD Logroñés fue, pese a que preferiría no serlo, la estrella de una Cultural que sellaba la permanencia.

—Llevan tiempo acariciando el objetivo y al fin es una realidad. ¿Cómo lo han vivido dentro del vestuario?

—Con mucha alegría. Queríamos haberlo conseguido antes, pero no pudo ser hasta este fin de semana. Estamos contentos aunque todavía toca librarse del play off de permanencia.

—De todos modos el 3-0 del domingo fue engañoso por la cantidad de ocasiones que generaron los riojanos...

—Sí, la clave estuvo en que tuvimos la efectividad que nos ha faltado en otros partidos, donde generamos ocasiones y sin embargo no ganamos.

—Pero entiende las críticas de la afición, sobre todo después de empates como el del Noja, que venía casi sin jugadores.

—El público de León es muy exigente y entendemos sus enfados si las cosas no salen, pero en ningún caso considero que haya falta de actitud cuando no se gana. El Noja se adelantó en el marcador y en esta categoría todo el mundo se cierra atrás cuando va ganando. Como la permanencia estaba cerca vendimos la piel de oso antes de cazarlo y los partidos hay que jugarlos.

—¿Cómo valora la temporada del equipo en su regreso a la Segunda B?

—Podría dividirse en dos etapas. La primera al comienzo de la temporada, que fue la más difícil, perdimos muchos puntos. Y luego después de Navidad, cuando la plantilla ya empezó jugar mejor y a estar más compenetrada y adaptada a la categoría. De hecho en esta segunda vuelta nos hemos hecho fuertes en el Reino de León sin perder ningún partido, es un fortín, y fuera se ha dado la cara ante rivales de entidad como el Racing.

—¿Puede la Cultural aspirar a cotas más altas el próximo año?

—La directiva se está centrando en sanear la deuda, están haciendo un buen trabajo. Eso es básico para que un equipo pueda plantearse subir. En el momento en que haya un equilibrio entre economía y rendimiento deportivo creo que sí es posible.

—¿Qué tal se ha adaptado a la vida en León?

—Muy bien, pero jamás había pasado tanto frío (risas). La verdad es que es un sitio idóneo, tranquilo, muy parecido a Logroño.

—¿Cómo es Toño Ramírez fuera de los terrenos de juego?

—Muy normal. A veces voy con algunos del equipo a jugar al pádel, paseo con el perro río arriba, río abajo y poco más.

—¿A qué quiere dedicarse cuando se retire?

—Me gustaría seguir vinculado al mundo del fútbol, preferiblemente como entrenador de porteros. Y si no montar un negocio.

tracking