Diario de León

«Hemos pedido al Ayuntamiento la instalación del CHF para la cantera»

León

Creado:

Actualizado:

—En la asamblea de socios habló de solicitarle al Ayuntamiento la cesión de un pabellón municipal para la cantera. ¿Ve alguno factible?

—Lo he hablado con el concejal de Deportes. Como puede que pasen un par de años hasta que el nuevo pabellón sea una realidad, le he propuesto que nos cedan el del CHF, incluso nos comprometemos a invertir en arreglarlo un poco —vestuarios, pista, gimnasio— para que se dedique al balonmano. No queremos nada extraordinario, pero sí tener a la mayor parte de la base entrenando allí. Es una propuesta verbal pero lo haremos de forma escrita.

—¿Ha pasado factura la EHF?

—Siempre tienes la ilusión de competir con los mejores y hacer un gran papel, pero tanto Nantes como Magdeburg están muy por encima. Contra el Gorenje sí que lo podíamos haber hecho mejor, pero también es verdad que triplican nuestro presupuesto.

—¿Aún así qué nota le pondría al equipo hasta la fecha?

—Un ocho. Esperaba que a estas alturas quizá el equipo estaría en la pomada entre el cuarto y el segundo puesto. Es impresionante lo bien que lo están haciendo en Liga.

—¿Y qué espera este fin de semana en la Copa del Rey?

—Firmaría perder de quince contra el Logroño este viernes y ganarles en su casa en Liga. La Copa tiene interés pero la ilusión de ganar a los riojanos no es tanta cuando al día siguiente lo más probable es que te midas al Barcelona. Para mí es un desgaste.

—¿Pero está la plaza EHF en juego?

—Eso sí, yo soy del Bidasoa a muerte este fin de semana, porque si llega a la final tendremos la plaza a tiro.

—¿Da por perdida la posibilidad de disputar la próxima edición de la Champions?

—Todavía no. Está muy complicado porque solo habrá seis invitaciones y no es fácil que se la den a un equipo español, por calidad, presupuesto y por derechos de televisión, porque la EHF lo que quiere es sacar rendimiento a las retransmisiones. Pero si acabamos segundos vamos a solicitar la plaza. El formato sí es bueno porque por fin la Liga se jugará siempre los fines de semana, la EHF los martes y la Champions los miércoles.

tracking