Diario de León

«Hemos tenido momentos de corazón y espíritu»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, valoró en sala de prensa el encuentro realizado por su equipo ante Ciudad de Logroño, donde encadenaron la octava victoria consecutiva (34-31) y donde, según señaló el también seleccionador de Argentina, hubo momentos en el compromiso «de corazón y espíritu Ademar». El veterano técnico leonés, que vive su tercera etapa al frente del club de su tierra, restó importancia a las circunstancias que ha tenido que sobrellevar por las ausencias de jugadores lesionados «porque se trata de aprovechar el máximo potencial de cada uno y el gran mérito es de ellos por querer aportar en cualquier faceta».

Cadenas destacó la aportación del internacional argentino Pedro Martínez, que actuó cojeando ostensiblemente por su lesión de tobillo derecho y que le da «fluidez» al juego ademarista, donde también resultó determinante, en el tramo final, el guardameta bielorruso, Dzmitry Patotski, a pesar de no haber entrenado durante la semana por un problema en el talón de aquiles.

Con respecto a las próximas incorporaciones de dos de los lesionados, los internacionales por Serbia, Ivan Mosic y Argentina, Federico Vieyra, el entrenador del Abanca Ademar confió en que «supongan una ayuda, porque a veces cuando un equipo funciona no siempre encajan los que llegan con un ritmo diferente», dijo.

De momento, la directiva que preside Cayetano Franco ha aparcado la llegada de otro fichaje ante la inminente recuperación de efectivos. En principio, ambos jugadores podrían reaparecer tras el parón, aunque su aterrizaje se hará de forma progresiva para evitar cualquier contratiempo o recaída.

tracking