Diario de León

El Hércules paraliza su actividad deportiva por dos casos positivos de coronavirus

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Hércules anunció durante esta semana, a través de un comunicado oficial, el cese de su actividad deportiva, siguiendo el protocolo marcado por las autoridades sanitarias, como consecuencia de dos casos positivos de coronavirus en su plantilla en los últimos días.

El club alicantino informó de que la plantilla, tras las últimas pruebas PCR realizadas, ha dado diagnóstico negativo a excepción de los dos casos, que ya han sido aislados en sus respectivos domicilios.

El Hércules explica que un componente de su plantilla presentó fiebre y síntomas compatibles con los del covid-19. «Desde este mismo momento, se aisló en su domicilio y ya no tuvo relación con el resto de la plantilla», explica la entidad, que confirmó horas después que el futbolista dio positivo por la enfermedad en las pruebas PCR y serológicas.

El Hércules, por último, desea destacar en su comunicado que cumple «de forma escrupulosa sus propios protocolos de seguridad e higiene», tanto en la distancia física en espacios cerrados y en el autobús, como en el no uso de vestuarios y zonas comunes.

A falta de ocho días para el inicio de la Liga, así está la situación en estos momentos.

tracking