Diario de León

Ciclismo

Heres reina en el Memorial Chely Álvarez

Más de 200 ciclistas rodaron en una de las pruebas más prestigiosas a nivel nacional

El Memorial Chely Álvarez contó con más de 200 protagonistas. DL

El Memorial Chely Álvarez contó con más de 200 protagonistas. DL

León

Creado:

Actualizado:

Samuel Fernández Heres inscribió su nombre en el palmarés del Memorial Chely Álvarez-Copa Diputación. Lo hizo en Bembibre como escenario y en una de las pruebas ciclistas más relevantes del panorama ciclista nacional en la categoría júnior.

Organizada por el CD Bembibre Ciclista y valedera además para el ránking nacional y el Trofeo Castilla y León, la prueba reunió en la línea de salida a más de dos centenares de corredores pertenecientes a 31 escuadras. Por delante 86 kilómetros y muchas escaramuzas desde apenas los primeros metros. Ataques y más ataques para intentar confeccionar la escapada buena que no fructificaron en ese primer tramo aunque sí provocaron que algunos, más bien un elevado número, de ciclistas fueran perdiendo contacto con el pelotón principal.

En este el MMR Academy mostraba sus credenciales como uno de los equipos favoritos a luchar por los puestos de honor. Su objetivo pasaba por alcanzar el primer puesto y por eso ni se inquietaron para responder a la batalla que se producía para hacerse con la clasificación de las metas volantes.

En la primera de ellas Jorge García (Entrenamientociclismo) lograba superar a Jaime Aguilar (Valverde Team-Terrafecundis) y Víctor García (Sanse). Jorge iba a repetir en el kilómetro 46 en la segunda para sellar su triunfo en esta clasificación.

En la general la puesta en escena en el tramo definitivo del MMR Academy le proporcionaba a seis de sus integrantes una ventaja respecto al resto que elevaba a lo más alto del podio a Samuel Fernández Heres con un tiempo de 2h21:39. A 27 segundos llegaban sus compañeros de escuadra Samuel Fernández García e Iván Romero.

En cuanto a mejor representante de la escuadra local, Emico-Erbi Bembibre, Martín Rey, finalizaba en el puesto 42 a poco más de cuatro minutos del triunfador en la carrera berciana.

tracking