Diario de León
Adrián Hermida se sacaba la espina de la decepción en 4T imponiéndose en Super Series. FERNANDO OTERO.

Adrián Hermida se sacaba la espina de la decepción en 4T imponiéndose en Super Series. FERNANDO OTERO.

León

Creado:

Actualizado:

En:

Adrián Hermida vivió un Gran Premio de contrastes. En apenas 45 minutos el piloto gallego lloraba de rabia y posteriormente de alegría. En el primero de los casos cediendo el triunfo en Clásicas 4 Tiempos en la misma línea de meta, el segundo sumando un nuevo éxito, el segundo en la categoría más veterana en el trazado urbano, la de Super Series.

En esta segunda Hermida hacía valer su pole conseguida el sábado para volar hacia el triunfo. El número uno en su carenado lo decía todo. Y más cuando tras una sobresaliente salida se situaba liderando el grupo de favoritos. A su estela el maragato de Ducati Carlos González y apenas unas milésimas detrás otra Ducati, la de Juan Francisco García.  

De ahí hasta el final la decoración iba a mantenerse en la terna de candidatos a conformar el cuadro de honor. Hermida, a su ritmo, iba adueñándose de la carrera y acumulando unas centésimas para irse a los dos segundos al paso por la quinta vuelta. Por detrás Carlos González también apuntalaba su posición. A Hermida lo tenía aún cerca pero no lo suficiente mientras que por detrás Juan Francisco iba cediendo terreno. Tres Ducati para los tres primeros puestos.  

Y luego la Guzzi de Salvador Sánchez que poco a poco no sólo lograba deshacerse del férreo marcaje de Maxi Llamedo, también se acercaba a Juan Francisco del que al final le separó menos de un segundo.  

Giro a giro y hasta la décima vuelta con el banderazo de meta Hermida se aseguraba otro lugar en lo más alto del pedestal. Se lo merecía tras la desdicha de las 4 Tiempos. O en su caso la mala suerte. Eso sí, escarmentado de lo acontecido con anterioridad no cejó en mantener a punto su Ducati para alcanzar el objetivo. Adrián lo lograba con poco más de dos segundos de renta. Por detrás González y García lo secundaban en la entrega de trofeos. Y así hasta una clasificación que se cerraba con 26 pilotos completando una nómina de protagonistas en la que otros leoneses como Juan Vicente Rubio y Pablo Barreales también tuvieron protagonismo en la fiesta del motor.

tracking