Diario de León

Gran Premio de Motociclismo

Los grandes de La Bañeza

Manuel Hernández, Lacunza, Fuertes y Hermida reinan en el circuito urbano

León

Creado:

Actualizado:

Manuel hernández (12/Moto 3), Adrián Hermida (Super Series), Hugo lancuza (Cláscias 4 Tiempos) y Sergio Fuertes (Clásicas 2 Tiempos) se erigieron en los grandes protagonistas del gran premio de La Bañeza.

Los cuatro subieron a los más alto del podio en una carrera que en su 60º aniversario reunió a lo largo y ancho del circuito urbano a más de 60.000 aficionados.

Éxito

Dos centenares de pilotos compitieron en las distintas categorías, Clásicas 2T, Clásicas 4T, Clásicas Super-Series, y la carrera reina, el Gran Premio 125/Moto 3, además de la modalidad de exhibición en una soleada jornada, para la que el circuito bañezano se convirtió en un museo rodante de la historia del motociclismo.

La localidad oferta estos días a sus numerosos visitantes llegados de toda España otros incentivos como la Feria del Motor y las actividades programadas con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque.

La primera edición del Circuito Motorista Bañezano tuvo lugar en 1952, pero en 2009 la carrera celebró sus bodas de oro porque no todos los años desde su nacimiento se pudo lograr lo que los organizadores califican como "el milagro bañezano" y hoy cumple ya 60 años.

En 1949 nacía el Mundial de velocidad. En aquel momento no existían circuitos permanentes en España y muy escasamente en el mundo. En pueblos y ciudades de la geografía hispana empezaron a organizarse carreras. Así sucedió en La Bañeza, donde la humildad de sus gentes y la realidad rural del lugar no amedrentó a los bañezanos de soñar con tener su circuito de velocidad. Al poco tiempo de la fecha de aquel primer mundial, ya lograron hacerlo realidad. Lo montaron en sus calles. Y así lo han mantenido hasta hoy.

tracking