martes. 31.01.2023
carreras de montaña

Heroicidad en la nieve

El corredor leonés, Manuel Merillas, busca junto al cántabro Piñera el récord en el Anillo de Picos de 118 kilómetros.
La nieve y el hielo supondrán una exigencia máxima para corredor leonés Manuel Merillas.

El corredor del Mammut, Manuel Merillas, considerado por muchos como el corredor de montaña leonés con mayor proyección y el cántabro Fran Gutiérrez Piñera regresan este sábado a Picos de Europa para realizar este exigente travesía en condiciones invernales, lo que implica nieve y temperaturs extremas en buena parte del recorrido.

Como ya hicieran el 5 y 6 de agosto del pasado año, Merillas y Piñera se proponen establecer un récord en el Anillo de Picos de Europa de 118 Kilómetros y 7.870 metros de desnivel positivo. En verano el trío formado por ellos dos y el también leonés Pablo Villa logró establecer un tiempo de 21 horas y 13 minutos para completar el sinuoso recorrido.

Los dos corredores, que se han preparado intensamente para poder superar este exigente examen en uno de los circuitos de montaña más singulares de León, saldrán hoy sábado a las ocho de la mañana de la localidad asturiana de Poncebos (en el límite con la provincia leonesa) para intentar cerrar el Anillo en mun tiempo de aproximadamente 30 horas, lo que significa tener que hacer una media de casi cuatro kilómetros a la hora.

En esta ocasión las condiciones del terreno de nieve a partir de los 1.000 metros de altura y de hielo en las zonas altas dada la cercanía de Picos de Europa con el mar hacen de la travesía más un reto alpinístico de velocidad que de carreras por montaña ya que combinarán tanto equipo de t?rail como de alpinismo ligero.

De esta manera, Manuel Merillas hace un alto en su preparación de esquí de montaña para la temporada que viene y se centrará en uno de sus proyectos más anhelados, que es el anillo de Picos de Europa, un recorrido que siempre ha dicho que está entre sus favoritos.

Heroicidad en la nieve