Diario de León

PESCA Y CAZA

Hidalgo se viste de plata en Soria

Siete leoneses logran en el Autonómico de salmónidos mosca su plaza para el Nacional

Álvarez Tejedor en un momento de su participación en el Autonómico de salmónidos mosca. DL

Álvarez Tejedor en un momento de su participación en el Autonómico de salmónidos mosca. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mario Hidalgo hizo buena su presencia en el Campeonato de Castilla y León de salmónidos mosca. El segundo puesto en el certamen sólo superado por el soriano José Antonio Herrero premió su buen hacer en las aguas del EDS de Velilla del Río Carrión tras cuatro mangas en las que hasta el final luchaba por el peldaño más alto del podio.

Mario Hidalgo que quedaba a sólo un puesto total en la general tras sumar un 4º, un 16º, un 7º y un 17º. Precisamente ese último fue el más bajo del leonés y el que al final le impedía colgarse un oro que se llevaba Herrero /27,5,5,6). En un campeonato en el que las capturas no fueron abundantes la representación leonesa dejaba patente su calidad. Prueba de ello es que de los 48 participantes 13 de ellos pertenecían a León logrando además siete el billete para el Nacional de la especialidad que se celebrará en 2020.  

Tras Hidalgo, el siguiente en la clasificación era Víctor José García (50 puestos) que cerraba el cuadro de honor. Con 12 plazas de acceso al Nacional también dejaban su impronta Rodrigo Casado que finalizaba séptimo. Tras él una destacada presencia de pescadores leoneses como Fernando Valdés (8º), Carlos Álvarez (9º), Sergio Luna (10º), Francisco Javier Álvarez Tejedor (11º) y Víctor Maestre (12º). Todos ellos lograban su objetivo de meterse en la zona de elegidos para el campeonato español de 2020 quedándose fuera a pesar de su destacado rendimiento Luis Alfonso González (13º), Manuel Álvarez (15º), José Núñez (27º), Ricardo Moreno (30º), Juan Diego Llavero (39º) y Javier Gallardo (48º).  

Al final, después de cuatro mangas, se contabilizaban 619 capturas siendo el que mayor número sumaba el vallisoletano David de la Poza con 26 mientras que en lo referido a la de mayor tamaño la palma se la llevaba el leonés Fernando Valdés con una trucha de 38,2 centímetros.  

Y todo en un Campeonato Autonómico que en cuanto a los ríos supone una de las últimas oportunidades para que los pescadores puedan mostrar sus credenciales. En esta ocasión el torneo se disputaba en tierras palentinas. Y a pesar de ello los representantes leoneses tanto en número como en su posición en la clasificación final dejaban patente su calidad y condición de primera potencia. En próximo año tocará refrendarlo en el Campeonato de España al que la representación autonómica acudirá con 12 pescadores, de los que siete de ellos son leoneses. Sin contar los que lo harán con licencia de otras comunidades.

tracking