Diario de León

A DOS DÍAS DE otro clásico COPA DEL REY

Higuaín se apunta al clásico

El delantero argentino del Real Madrid revolucionó al equipo ante el Mallorca. Lleva 17 goles, los mismos que Benzema, y oposita a la titularidad en Copa.

Higuaín celebra con Marcelo uno de los goles del Madrid en el último partido de Copa.

Higuaín celebra con Marcelo uno de los goles del Madrid en el último partido de Copa.

Publicado por
ignacio tylko | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Tras la resurrección protagonizada por el Real Madrid en Mallorca, donde venció ‘in extremis’ pero evidenció estar menos firme que antes de las navidades, José Mourinho concedió un día de descanso a sus jugadores, que hasta hoy no comenzarán a preparar el clásico copero del miércoles ante el Barcelona. Un choque de ida de cuartos de final para el que el técnico portugués estudia diversas variantes tácticas para tratar de acabar con el dominio de los culés en los duelos directos, excepción hecha de la final del torneo del K.O. celebrada el curso pasado en Mestalla.

Será a partir del lunes cuando ya se pueda intuir si ‘Mou’ se atreverá a cambiar y poner en liza a una defensa de tres, si alineará un trivote en ese centro del campo que tan bien maneja el Barça, o si bien prefiere mantener el 4-2-3-1 que más le gusta contra rivales terrenales. Higuaín podría salir de inicio si el portugués atiende a sus números. Lleva 17 goles y el sábado revolucionó al equipo ante el Mallorca.

Arbeloa causa baja por sanción y Altintop, Khedira y Di María serán duda hasta última hora por sus respectivas lesiones. Mourinho dispone de una oportunidad pintiparada para demostrar sus dotes de estratega en una cita grande. Acapara alabanzas tras la vuelta de tuerca que dio a su equipo en el Iberostar Estadi, donde el luso mostró cintura táctica y astucia.

Arriesgo casi como en la ida de la anterior ronda copera ante el Málaga, realizó pronto los tres cambios y rescató a un equipo al borde del precipicio.

Gracias a la arenga de su técnico en el descanso, a las sustituciones, al nuevo sistema de tres atrás y el resto adelante, y al afecto Higuaín, el Madrid escapó a tiempo del clásico y se acostó el sábado con una ventaja de ocho puntos respecto al Barça

«El técnico nos ha enchufado. Es un motivador nato. En este tipo de partidos nos jugamos la Liga y Mourinho hizo que saliéramos con todo», proclamaban los futbolistas blancos, con Higuaín a la cabeza, tras su victoria en un feudo complicado. Pese a la polémica y a ese grave error del asistente al indicar fuera de juego cuando Víctor Casadesús arrancó en campo propio en un lance que acabó en gol, los merengues entienden que el andaluz Pérez Montero estuvo «fenomenal».

Ya coronado con el título honorífico de campeón de invierno a falta de una jornada para el fin de la primera vuelta, es hora de los primeros balances. Los números del Madrid son extraordinarios pero, curiosamente, peores que el año pasado. Suma 46 puntos, uno menos que a estas alturas en la campaña precedente, tras 15 victorias, un empate y solo dos derrotas.

tracking