Diario de León

Atletismo

El Hispánico reabre sus puertas con el atletismo como protagonista

La instalación al aire libre es la única que se puede usar por ahora por los deportistas

León

Creado:

Actualizado:

El Estadio Hispánico reabrió ayer sus puertas tras algo más de dos meses cerradas. Aunque la normalidad en toda la instalación requerirá de varias semanas, especialmente en la cerrara que aún permanece sin uso, en lo concerniente al aire libre con los espacios destinados al atletismo será en estos días cuando los deportistas empiecen su uso habitual.

El primer día se ha centrado en las labores de mejora, pintado y mantenimiento por parte de los operarios así como en lo relativo a los deportistas, a conocer la nueva normativa de uso establecida por las autoridades sanitarias para salvaguardar la seguridad de los usuarios.

A lo largo de los próximos días se pretende que los deportistas, previa reserva, puedan ir acudiendo a la zona al aire libre del Hispánico con el fin de entrenar, siempre con las medidas de seguridad presentes como la distancia obligatoria, la de no compartir material y también la de un número máximo coincidiendo en la instalación de atletismo, hasta el momento la única que puede estar en uso ya que otras como las piscinas, a pesar de que también se están realizando labores de preparación, tendrá que esperar a que la ciudad entre en la fase 2 de la desescalada.

En lo concerniente al atletismo el grupo de José Enrique Villacorta con varios de sus integrantes como Aláiz, Blanca y Jorge en las próximas fechas ya volverán a pisar la pista para conformar pate de su entrenamiento al igual que otra serie de grupos de trabajo y atletas.

Eso sí, con el Hispánico cn una cara remozada tras los trabajos de mejora de cara que se están realizando en la actualidad.

tracking