Diario de León

BALONMANO | CUATRO NACIONES

Dos hispanos con acento leonés

David Fernández y Jaime, jugadores del Ademar, debutan con la absoluta

David Fernández y Jaime Fernández, con la selección. DL

David Fernández y Jaime Fernández, con la selección. DL

Publicado por
S.C.A. | León
León

Creado:

Actualizado:

Jaime Fernández, el mejor extremo izquierdo de la pasada Liga, y David Fernández, el lateral zurdo que lidera este año el ataque del Abanca Ademar, debutarán durante el parón con la selección absoluta de balonmano.

Ambos jugadores disputarán el Cuatro Naciones con una España formada por aquellos jóvenes que están muy cerca de convertirse a corto plazo en hispanos de pleno derecho. Afrontarán una intensa semana de trabajo en la ciudad argentina de San Juan, donde se pondrá a prueba a la nueva generación de internacionales.  

«La selección que va a Argentina es una mezcla de jóvenes con proyección y jugadores que ya han participado en otras actividades, porque con el poco tiempo que van a tener, ya que prácticamente van a viajar y jugar, había que hacer un equipo con gente que tuviera una idea básica del funcionamiento», señaló en declaraciones a EFE.  

Una lista en la que conviven muchos debutantes con «veteranos» como el portero Sergey Hernández. La Argentina de Manolo Cadenas será uno de los rivales. «La idea es que los jugadores aprovechen al máximo la experiencia, porque nos vamos a enfrentar a tres equipos fuertes que nos van a plantear muchos problemas y si la selección quiere estar a la altura y quiere ganar va a tener que hacerlo muy bien», explicó Ribera.  

Aunque por encima del resultado, el objetivo del equipo que dirigirá César Montes y que se medirá con la selecciones de Polonia, Rusia y Argentina (mañana), será observar la evolución de jugadores que están llamando con fuerza a las puertas de la selección, si no es que las han abierto ya de par en par definitivamente.

tracking