Diario de León

Balonmano | Campeonato de Europa

Los Hispanos se blindan atrás

La selección impone su defensa a un conjunto alemán mermado por el covid. Los de Ribera tienen dos positivos (23-29)

Ferrán Solé, con cinco tantos, fue una de las grandes bazas de España ante los alemanes. M. DIVISEK

Ferrán Solé, con cinco tantos, fue una de las grandes bazas de España ante los alemanes. M. DIVISEK

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La selección española de balonmano dio un nuevo paso hacia las semifinales del Europeo de Hungría y Eslovaquia, tras imponerse ayer por 23-29 a Alemania, en un encuentro en el que los Hispanos ofrecieron una auténtica lección defensiva en la segunda mitad. Un sensacional trabajo defensivo en el que brillo con luz propia el guardameta Gonzalo Pérez de Vargas, que cerró el encuentro con un total de dieciséis paradas, diez de ellas en un segundo período en el que el cancerbero español desesperó con sus intervenciones al equipo alemán.

Impactado todavía por las bajas de Joan Cañellas e Ian Tarrafeta que dieron positivo por coronavirus en las horas previas al inicio del encuentro —puede que hoy aparezcan más casos—, el conjunto español se enfrentó a su reto más difícil hasta ahora en el campeoanto. Y es que si bien Alemania contaba con muchas más bajas, el juego directo del conjunto alemán hacía más fáciles los relevos en el equipo germano que en una selección española que cuenta con una ofensiva mucho más elaborada.

Están confinados

España confía en que no se sumen más positivos a los casos de Cañellas e Ian Tarrafeta

Toda una prueba de madurez a la que respondió, y de que manera, el joven central Agustín Casado, que pese a debutar en este Europeo en una gran competición internacional se comportó como si llevase un centenar de partidos con la camiseta de los Hispanos.

Poco le importó a Casado, de 25 años, tener enfrente a dos defensores de la talla de Johannes Golla y Patrick Wiencek, para sorprender unas veces con sus lanzamientos entre líneas y otra con sus siempre acertados pases al pivote Adrián Figueras. Una variedad ofensiva que permitió a España situarse a los siete minutos de juego con una ventaja de dos goles en el marcador (3-5), que pareció despejar las dudas que habían generado las ausencias de Cañellas y Tarrafeta.

Bajón de rendimiento

Sin posibilidad de correr, Alemania comenzó a dejar a la vista sus costuras en el ataque estático, que poco a poco se fue enredando cada vez más y más ante la solidez una defensa española que dio un paso adelante en el tramo final del primer tiempo. Pero si el conjunto español rozó la excelencia en defensa, no mucho menos notable fue el rendimiento en ataque del equipo español, que pese a los continuos intentos de los defensores alemanes por interrumpir con faltas la ofensiva española, siempre logró hacer llegar el balón a los extremos, donde Ferrán Solé se mostró infalible. Precisamente un tanto de Solé, que cerró la contienda con cinco dianas, permitió a los «Hispanos» alcanzar una máxima renta de ocho tantos (14-22) a falta de catorce minutos para el final.

La selección española se enfrentará en menos de veinticuatro horas con Rusia, en un choque que podría acercar de manera casi definitiva a las semifinales del Europeo.

tracking