Diario de León

Europeo

Los Hispanos buscan las semifinales ante Bielorrusia

Publicado por
Javier Villanueva | Viena
León

Creado:

Actualizado:

La selección española de balonmano tratará de certificar hoy (18.15 horas, Teledeporte) su clasificación para las semifinales del Europeo de Suecia, Austria y Noruega con un triunfo sobre Bielorrusia, en un encuentro en el que a los Hispanos les bastaría con un empate para estar en la lucha por las medallas.

Sin embargo, los de Jordi Ribera no quieren entrar en ningún tipo de especulaciones y tratarán de prolongar su pleno de victorias en el torneo con un triunfo sobre el equipo bielorruso, al que solo le vale ganar si quiere seguir conservando sus aspiraciones de acceder a las semifinales.

Para ello, el equipo español volverá a apelar a su fortaleza defensiva, en un duelo en el que se medirá con un rival que, pese a no figurar en la nómina de favoritos, posee una gran variedad de recursos, especialmente en ataque.

Una faceta del juego en la que sobresale el joven pivote Artsem Karalek, el máximo realizador del conjunto bielorruso, que promedia más de cinco goles por encuentro en este Europeo.

El jugador del Kielce polaco, donde comparte vestuario con los internacionales españoles Julen Agigagalde, Ángel Fernández y los hermanos Dujshebaev, destaca por su capacidad para ganar la posición sobre la línea de seis metros y, sobre todo, por una velocidad de giro, que le convierten en un auténtico peligro.

Pero España no sólo deberá preocuparse por Karalek, ya que la selección bielorrusa posee además una enorme capacidad de lanzamiento exterior, gracias a la presencia de jugadores como Siarhei Shylovich y, sobre todo, Uladzislau Kulesh. El lateral izquierdo, de 206 centímetros de estatura y tan sólo 23 años, es una de las grandes promesas del balonmano continental.

tracking