Diario de León

Los Hispanos buscarán sellar frente a Noruega el billete para las semifinales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La selección española de balonmano no quiere esperar más e intentará aprovechar hoy (20.30, Teledeporte) la primera de las dos oportunidades de las que dispone para certificar su clasificación para las semifinales del Europeo con un triunfo sobre Noruega.

Para ello, el conjunto española contará con el refuerzo del central Dani Sarmiento, convocado de urgencia para cubrir las bajas de Joan Cañellas e Ian Tarrafeta, que permanecen confinados tras dar positivo por coronavirus el pasado jueves.

La llegada de Sarmiento, un jugador que conoce a la perfección los sistemas de Jordi Ribera tras formar parte del equipo que se coronó campeón de Europa en las dos últimas ediciones del torneo, aliviará la carga de trabajo de Agustín Casado, que, ausente Tarrafeta, se ha visto obligado a asumir en solitario la dirección del juego en los dos últimos encuentros.

Pero la incorporación del central del Saint Raphael francés no sólo permitirá otorgar un respiro a Casado, sino también paliar la ausencia del lateral Antonio García, que acabó con problemas musculares en la pierna izquierda el encuentro ante Rusia.

El factor físico comienza a ser clave a estas alturas de campeonato, tal y como comprobó el equipo español ante Rusia, un encuentro en el que los «Hispanos», cansados por el esfuerzo realizado apenas veinte horas antes ante Alemania, sufrieron lo indecible para ganar.

En este sentido, la «chispa» que aportará el descansado Dani Sarmiento al ataque español se antoja fundamental en un duelo en el que los de Jordi Ribera deberán dotar de la mayor fluidez posible a su juego ofensivo para poder superar a la sólida defensa noruega.

La fortaleza del eje defensivo de noruega, gracias a la presencia de jugadores como los pivotes Gullerud y Overby obligará a España, tal y como hizo ante Alemania, a circular el balón a la máxima velocidad para finalizar sus jugadas por los extremos. Esta velocidad no debe estar exenta de precisión si los Hispanos no quieren dar alas al veloz juego de contraataque del equipo nórdico.

tracking