Diario de León

Los Hispanos debutarán ante Alemania en los Juegos de Tokio el próximo 24 de julio

León

Creado:

Actualizado:

La selección española de balonmano ya conoce su hoja de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio. Los de Jordi Ribera debutarán frente a Alemania el próximo 24 de julio en el Yoyogi National Stadium, sede donde se desarrollará toda la competición tanto masculina como femenina.

Dos días después, los Hispanos harán de locales contra Suecia para medirse a Brasil el 28 de julio. Cerrará esta primera fase ante Francia y el 1 de agosto con la Argentina de Manolo Cadenas. Unas olimpiadas que no serán nada sencillas para los vigentes campeones de Europa y terceros del Mundial de Egipto pero en las que tienen puestas grandes ilusiones de conquistar, como mínimo, la medalla de bronce.

En la lista definitiva del seleccionador español confía en estar el todavía ademarista Rubén Marchán, un fijo en los planes de Ribera en los últimos meses y en la que podría colarse el extremo leonés Gonzalo Pérez, que ahora mismo está luchando por el pichichi de la Liga Asobal y que ya ha entrado en los planes de España en varias ocasiones aunque nunca en un gran torneo.

Por su parte, la selección española femenina, iniciará su camino en tierras niponas el 25 de julio frente a Suecia, continuará ante Francia —subcampeona de Europa— y cerrará la primera fase con Brasil, Hungría y Rusia.

tracking