Diario de León

Balonmano | Europeo

Los Hispanos no se fían de Holanda

Jordi Ribera no quiere relajaciones ante la selección más débil del grupo

Publicado por
Javier Villanueva | Trondheim
León

Creado:

Actualizado:

La selección española de balonmano tratará de concluir el trabajo e intentará certificar hoy lunes (20.30 horas, Teledeporte) su clasificación para la segunda fase del Europeo con un triunfo sobre los Países Bajos, en un encuentro en el que a los «Hispanos» les valdría hasta una derrota por ocho tantos.

Un escenario poco probable dada la diferencia existente entre el conjunto español, el vigente campeón continental, y el equipo neerlandés, un debutante en la fase final del Campeonato. No obstante, los de Jordi Ribera no quieren ningún tipo de confianza y advirtieron del peligro que entrañaría dar el partido por ganado antes de disputarlo.

«Nosotros no hemos variado nada con relación a los otros partidos, lo estamos preparando igual. El equipo tiene esa mentalidad de competir cada día y eso lo importante. Toca Holanda y saldremos a competir, a sacar el partido adelante y punto», señaló el seleccionador español.

Y es que pese a la distancia que separa a ambos conjuntos, la selección neerlandesa posee, como ya demostró ante Alemania en la primera jornada, argumentos suficientes para ponérselo difícil a cualquier rival.

Un juego que pivota sobre las explosivas acciones del central Luc Steins, un jugador que apenas sobrepasa el metro setenta de estatura, pero que maneja perfectamente el ataque del equipo neerlandés. Pese a su importancia, el jugador del Toulouse francés no será la única preocupación para la selección española, que deberá vigilar también los movimientos del lateral derecho Kay Smits, el máximo goleador del equipo neerlandés.

Un alegre ataque al que los Países Bajos añaden una agresiva defensa 5-1, que ya puso en bastantes aprietos a Alemania, perfectamente respaldada por dos porteros de garantías como Bart Ravensbergen y el veterano Gerrie Eijlers.

Argumentos que han permitido al equipo «oranje» llegar a la última jornada con opciones de clasificación para la segunda fase, aunque para ello deberían vencer al equipo español por más de nueve goles de diferencia.

 

La jornada

PARTIDO /  RESULTADO 

GRUPO B

República Checa-Macedonia    27-25

Austria-Ucrania    34-30

GRUPO D

Portugal-Bosnia     27-24

Francia-Noruega    26-28

GRUPO F

Suiza-Polonia    31-24

Suecia-Eslovenia    19-21

tracking