Diario de León

Olimpismo | Juegos de Tokio

Hispanos y Guerreras saltan al ruedo

Los de Jordi Ribera se miden a Alemania hoy y las de Víver mañana a Suecia

Las Guerreras, con la leonesa Mireya González, en Tokio. DL

Las Guerreras, con la leonesa Mireya González, en Tokio. DL

Publicado por
V. Borda
León

Creado:

Actualizado:

El balonmano español, tradicionalmente, aspiraba siempre al podio en chicos y a clasificarse para competir en chicas. Eso ha cambiado. Y de qué manera. Ahora, los Hispanos y las Guerreras piensan en el podio. Pero no como un sueño, sino con el fundamento de la trayectoria, la calidad, el espíritu competitivo y, sobre todo, del talento. A raudales, por barricas.

Los chicos vuelven hoy —9.15 hora española, ante Alemania— a una cita olímpica con la intención de aprobar con sobresaliente cum laude la asignatura en la que todavía no han conseguido aprobar: el oro olímpico. Además supondrá el adiós de una de las mejores generaciones de este deporte en nuestro país. Los Raúl Entrerríos, Julen Aguinagalde, Jorge Maqueda, Gedeón Guardiola o Viran Morros. Estos participaron en la consecución del Mundial celebrado en España en 2013 y en los dos títulos europeos consecutivos cosechados por los Hispanos a las órdenes de Jordi Ribera.

La selección femenina acude a Tokio a dar guerra, a demostrar su carácter indomable y confirmar su presencia entre las mejores selecciones del planeta. No lo van a tener fácil las actuales subcampeonas del mundo ante rivales de primer nivel en la fase de grupos, donde les esperan nada menos que Rusia, Francia, Hungría, Suecia y Brasil. El objetivo, superar al menos la sexta plaza conseguida en Río de Janeiro.

tracking