martes 24/5/22
Balonmano | Campeonato de Europa

Los Hispanos reaccionan a tiempo

La selección española remonta a los bosnios en el último tramo de partido y pasa invicta a la segunda fase del Europeo (24-28)
                      Maqueda fue uno de los mejores jugadores del partido frente a la selección bosnia. MARTIN DIVISEK
Maqueda fue uno de los mejores jugadores del partido frente a la selección bosnia. MARTIN DIVISEK

La selección española de balonmano cerró su andadura en la primera fase del Europeo de Hungría y Eslovaquia con pleno de victorias, tras imponerse ayer por 24-28 a Bosnia-Herzegovina en un encuentro en el que los Hispanos no lograron entrar en juego hasta bien entrada la segunda mitad.

Un despertar que coincidió con la salida a la pista del guardameta Gonzalo Pérez de Vargas, que con sus oportunas paradas pareció, por fin, activar en defensa al conjunto español y, sobre todo, del lateral Chema Márquez, una de las cinco caras nuevas que presenta España en este torneo, que con sus goles dotó al ataque de la efectividad de la que había carecido hasta entonces. Pese a la insistencia en la previa del encuentro, los Hispanos, con la clasificación ya asegurada para la siguiente ronda, no se aplicaron «al doscientos por cien», como anunció Jorge Maqueda, en busca de la victoria.

Jugó con fuego

La selección española despertó a tiempo después de una irregular primera mitad

Tal y como se comprobó en un arranque de partido en el que los internacionales españoles se dejaron arrastrar por el cansino ritmo del que le gusta imponer a sus encuentros al conjunto bosnio. Una parsimonia en la que se mueven a la perfección jugadores como el Ivan Karacic, autor de cuatro dianas en los primeros treinta minutos, o el veteranísimo lateral Nikola Prce, de 41 años, que firnó tres de los catorce tantos que Bosnia logró en la primera mitad.

Sólo el joven central Agustín Casado y el extremo Kauldi Odriozola, que debutaba con la camiseta de la selección española en una gran competición internacional, parecieron empeñados en dotar de velocidad del equipo español. El paso por los vestuarios no despertó de la «caraja» a los internacionales españoles, que no parecieron reaccionar ni con el paso a la defensa 5-1, con Kauldi Odriozola en la posición de avanzado, que ordenó Jordi Ribera. El equipo bosnio, de la mano de un acertadísimo Ivan Karacic, amplió todavía más su ventaja para situarse con unos más que inquietantes tres tantos de ventaja (17-14), que obligaron a España a regresar a la defensa 6-0.

España no se encontraba y no fue hasta los diez minutos finales cuando se aplicaron bien en defensa para frenar a Bosnia y vencerla al contragolpe.

Los Hispanos reaccionan a tiempo
Comentarios